Viernes 14 de Enero de 2022

Programación y creatividad

Participaste de un encuentro virtual para conversar con Lucía Martin, creadora de la aplicación "5ntar", una herramienta contra el acoso callejero.

Compartir en Redes

El martes 6 de julio, más de 100 vecinos y vecinas de la Ciudad, compartieron una reunión, por videollamada, para conversar con Lucía sobre cómo es aprender a programar desde tan joven, qué nuevas posibilidades ofrece este lenguaje, y cuál fue su experiencia al desarrollar una app tan importante.

Durante el encuentro, entre otros temas, se charló en principio sobre la producción de Lucía, cómo es el proceso completo que se realiza cuando se utiliza la aplicación creada para denunciar casos de acoso callejero; qué obstáculos enfrentó a la hora de realizar la app; por otro, hubo otras consultas referidas a la carrera: qué conocimientos previos se necesitan para aprender a programar, y qué puertas laborales abre la carrera.

Finalmente, la invitada se refirió a su formación en Aprendé Programando Virtual, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad, para todas las edades que permite iniciarse en esta tecnología.

¡Muchas gracias por haber formado parte de este encuentro!


¡Reviví la charla!