Viernes 14 de Enero de 2022

Historia de la Ciudad

Participaste de un encuentro virtual para conversar con una historiadora sobre la Av. Corrientes y la cultura e historia porteña.

Compartir en Redes

El martes 1 de junio, más de 480 vecinos y vecinas de la Ciudad, compartieron una reunión, por videollamada, con la historiadora y docente, Catalina Cabana, autora del libro "Abasto, y de por qué acá nació el tango".

Con ella, y tomando a la calle Corrientes como eje de nuestra cultura, repasamos su identidad ecléctica y sus edificios emblemáticos, deteniéndones especialmente en El Abasto. Este espacio fue creado en tiempos de epidemias, por lo que fue pensado para que todas sus ventanas pudieran ser abiertas y crear así un sistema de ventilación circular; desde su mercado se abastecía a toda la ciudad a través de tranvías y subtes; el barrio del Abasto, por supuesto, está ligado directamente con el tango, nuestra música ciudadana, y especialmente con la figura de Carlos Gardel, quien en el año 1893 se convierte en vecino del lugar y luego debutará artísticamente allí. Otras personalidades destacadas que están vinculadas con El Abasto son la emblemática actriz y cantante, Tita Merello, el bandoneonista Aníbal Troilo, y el clásico maestro, Osvaldo Pugliese.

Además de charlar y responder las preguntas de quienes participaron en la charla, la historiadora nos llevó por un recorrido desde el Luna Park hasta la Chacarita, y así pudimos conocer un poco más sobre nuestra historia.

¡Muchas gracias por haber formado parte de este encuentro!


¡Reviví la charla!