Lunes 17 de Enero de 2022

Pensamos cómo volver a disfrutar al aire libre

Te invitamos a participar de una reunión virtual para pensar los espacios de juego en la Ciudad.

Compartir en Redes

El jueves 17 de junio, compartimos un encuentro por videollamada para imaginar, junto con tus hijos o hijas, de entre 7 y 12 años, nuevas formas de jugar y divertirse en el regreso gradual a los espacios públicos.

La Maratón de ideas contó con representantes de todos los barrios, y tuvo, además, una participación muy activa por parte de los niños y las niñas presentes. En la primera divertida actividad, los niños y las niñas se renombraron, con sus edades y con sus barrios. En la segunda, se jugó a adivinar el resultado de una operación matemática, y luego, con esos números, dieron vuelta una carta con la imagen de un espacio público que cada participante debía comentar si había tenido la oportunidad de visitarlo, y qué mejoras le haría. Finalmente, jugaron a ser proyectistas, contando sus ideas sobre qué cosas les gustaría ver en los espacios verdes de la Ciudad. Cuando el encuentro llegó a su fin, se compartieron los mails de contacto de Ciudad Amiga y de Participacion Ciudadana, para que pudieran seguir colaborando con sus ideas.

¡Muchas gracias por haber formado parte!

Queremos que la Ciudad sea cada día más inclusiva, que contemple las necesidades de niños y niñas y su derecho a participar, y que sus voces sean escuchadas.


Reviví el encuentro: