Lunes 17 de Enero de 2022

Gracias por haber formado parte del taller de reciclaje y reutilización

Participaste, en familia, de un taller virtual para aprender sobre el cuidado del ambiente mediante la reducción y reutilización de residuos.

Compartir en Redes

El jueves 20 de mayo, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Reciclaje, invitamos a ser parte de talleres de reutilización a familas y a niños y niñas de 5 a 10 años, y de 10 en adelante, quienes, con la ayuda de elementos reutilizables, pudieron aprender cómo reciclar los residuos diarios de la casa de una manera lúdica y original.

Los talleres, organizados en colaboración con Escuelas Verdes, se realizaron en distintas salas de videoconferencia, entre las 17 y las 18:30 h, y contaron con la participación de 40 familias (de 178 incriptas).

Durante la jornada, se realizaron los siguientes talleres:

 

 

  • Jugando en casa En este taller se realizaron dos tipos de juguetes para jugar en familia, uno fue el memotest y otro el trompo. Para poder construir el memotest utilizaron 10 tapitas de plástico, marcadores y una tijera. Mientras que para realizar el trompo usaron 1 CD viejo, 1 canica, 1 tapita de plástico, pegamento, hojas de papel y marcadores.

  • Eco Balero Para poder construir el Ecobalero se utilizaron: 1 botella de 600ml, tijera, elastico o cuerda de 25 cms, cinta aisladora y tres tapas de botella.

  • Juguetes para mascotas En este taller se realizaron dos tipos de juguetes para mascotas, uno para perros y otro para gatos. Para hacer el juguete de perro utilizaron hilos, tijera y una remera vieja. Mientras que para realizar el juguete para gatos usaron los siguientes materiales: botellas de plástico, cutter, fibrón, retazo de tela y la comida preferida de su mascota.

.

Las actividades se realizaron con gran éxito. Gracias a las oportunas y divertidas indicaciones de los talleristas, los chicos y las chicas pudieron participar de manera activa y con mucho entusiasmo, aprendiendo a realizar nuevos juguetes para divertirse en casa y luego enseñar en el colegio. Sus madres y padres estuvieron presentes para asistir cada vez que fuera necesitario y, así, pasar un buen momento de diversión y aprendizaje en familia.

¡Muchas gracias por haber formado parte de este encuentro!