Lunes 08 de Agosto de 2022

Una visita a la planta de separación ATR (A Todo Reciclaje) en Barrio Mugica

El miércoles 3 de agosto, vecinos y vecinas disfrutaron de una visita muy especial

Compartir en Redes

El 3 de agosto, vecinos y vecinas que se anotaron para participar de esta #ExperienciaBA pudieron visitar la planta de separación ATR (A Todo Reciclaje) del Barrio Mugica. Además de conocer el lugar, descubrieron el trabajo diario que se realiza dentro del lugar, cuál es el sistema de separación en origen diseñado, el recorrido de los motocarros, el ingreso de material, las planillas de registros, el acopio, separación, acondicionamiento y ventas de material.

Para finalizar, hicieron un recorrido por el barrio; durante este último recorrido, pudieron conocer de primera mano una de las cooperativas que funcionan allí y cuáles son sus tareas y objetivos.

A Todo Reciclaje nació de una articulación entre el Gobierno de la Ciudad, el sector privado y las cooperativas del barrio, y se consagró como el primer programa que logra que un barrio de la Ciudad separe en origen los residuos en tres corrientes: secos, orgánicos y mixtos.

El programa ATR se enmarca en el proceso de urbanización e integración que está llevando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Barrio Mugica (ex villa 31).

Después de 3 años de funcionamiento, ATR está integrado por 14 cooperativas capacitadas, más de 29 mil participantes y está presente en más de 9.900 hogares (lo que representa casi un 70% de todo el territorio). Además, se recuperaron más de 140 toneladas de residuos orgánicos, y más de 273 toneladas de residuos reciclables. El programa consta de distintas actividades interdependientes y complementarias entre sí que conforman un proceso de acciones para el manejo de los residuos.

¡Muchas gracias por haber participado de esta #ExperienciaBA!


Mirá todas las fotos de la visita