Martes 20 de Septiembre de 2022

Un recorrido especial a la Oficina de Investigación de Incendio y Explosiones

El 15 de septiembre vecinos y vecinas descubrieron cómo funciona este equipo.

Compartir en Redes

El jueves 15 de septiembre, vecinos y vecinas, que se anotaron para participar de esta #ExperienciaBA, pudieron visitar la sede de la Oficina de Investigación de Incendio y Explosiones de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.
La Oficina se encuentra dentro del predio donde funciona la Compañía Técnico Pericial de Bomberos de la Ciudad, en el barrio de Parque Avellaneda, y posee una Sala de Experimentación en la que se muestran las falencias en instalaciones, artefactos a gas y salidas de aire que pueden ocasionar intoxicaciones con monóxido de carbono.
En esta Sala hay aparatos que pueden simular, electrónicamente y mediante material químico, las posibles concentraciones de monóxido de carbono, al ponerle sonido, olor y visibilidad a un gas inodoro, incoloro y silencioso. A través de estos sistemas, se puede observar el recorrido que hace el monóxido de carbono dentro de un ambiente, si es que carece de salida reglamentaria o el conducto está obstruido. Vecinos y vecinas pudieron descubrir la importancia de la valiosa tarea que allí se realiza para seguir cuidándonos.

¡Muchas gracias por haber participado de esta #ExperienciaBA!

Mirá todas las fotos de la visita