El Planetario

El Planetario Galileo Galilei es el espacio para la difusión y el aprendizaje del conocimiento científico-astronómico dentro del Parque Tres de Febrero y en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

La Plaza Benjamín Gould fue bautizada en homenaje al astrónomo norteamericano que se hizo cargo, entre 1871 y 1885, del Observatorio Astronómico de Córdoba, convirtiéndose en el pionero de la astronomía observacional y de la meteorología argentina. Es en esta plaza, precisamente, donde el Planetario comparte espacio con su lago homónimo que, durante el día, refleja sobre su espejo de agua la conocida estructura este edificio emblemático de la Ciudad.

El Planetario abrió sus puertas al público el 5 de abril de 1968. Desde entonces, se dedicó a la promoción de la divulgación científica, para lograr que el conocimiento científico trascienda el mundo académico y sea accesible a todas las personas.

Presenta sus espectáculos con un nuevo proyector de estrellas, un novedoso sistema de video full dome, una renovada cúpula interna y butacas móviles 4D. Las nuevas tecnologías instaladas en la sala de espectáculos permitieron crear un entorno único de inmersión que permite al espectador vivir maravillosas experiencias astronómicas educativas y, al mismo tiempo, recreativas.

Conocé la programación y las actividades ingresá a la página del Planetario.

Sarmiento Av. y Roldan, Belisario Av.