El Tambo

El Antiguo Tambo fue construido en 1913, siguiendo el estilo de la arquitectura rural inglesa. Destinado al desarrollo de la producción láctea, hoy en día cumple un rol muy diferente en tanto es la sede del Centro de Artes Escénicas, lo cual fue posible a partir de las refacciones realizadas en el 2002.

Compartir en redes

Allá por 1913, cuando se inauguraba el tambo, nadie imaginaba el destino que le depararía a aquel edificio. El Antiguo Tambo, como hoy se lo conoce, tuvo una transformación radical: de producir lácteos y acopiar granos en su nivel superior, pasó a cultivar la actividad artística. Puntualmente, las artes escénicas.

A pesar de su nuevo rumbo, el Antiguo Tambo mantiene una fachada similar a la de 1913. Las refacciones realizadas en 2002, que permitieron que hoy sea la sede del Centro de Artes Escénicas, respetaron el estilo de la arquitectura rural inglesa con el que fue concebido.

Hoy, junto con la Antigua Casona, integra el Complejo Cultural “Chacra de los Remedios”, funcionando como su Centro de Artes Escénicas. La especialidad de la casa es el teatro callejero. Distintas compañías teatrales perfeccionan su arte dentro del Tambo o frente a él, en su playón. También funciona como centro de formación artística y, siguiendo la línea teatral callejera, se dicta allí el Curso de Formación del Actor para la Actuación en Espacios Abiertos, de la Escuela Metropolitana de Artes Dramáticas.

Los actores del Antiguo Tambo hacen del Parque su escenario y todas las tardes de fines de semana se los puede ver en acción. Las localidades son ilimitadas y se extienden a lo largo del parque.

Directorio Av. y Lacarra