Asociación Civil de Defensa al Consumidor de bienes y servicios para la propiedad horizontal de la República Argentina (ADEPROH)

Tipo de servicio: Asesoramiento

  • Constituida y vigente desde 1996, asociación sin fines de lucro, creada en defensa de los derechos de los consumidores y habitantes de propiedad horizontal.
  • Destinada a asistir y evacuar consultas de los habitantes de consorcios de edificios, barrios privados, countries, edificios de Propiedad Horizontal de dos o más unidades.
  • Asesora a los consorcistas y consejos de propietarios, respecto a las responsabilidades, derechos y obligaciones en los consorcios de propiedad horizontal.
Descripción del servicio: 
Brindar asesoramiento jurídico a los Consorcistas, en su rol de Consumidores, dentro la Propiedad Horizontal, mediante el acompañamiento de las acciones de interés individual y la legitimación colectiva para intervenir en acciones de interés general. Avalada por: * Registro Oficial N° 016/04 para actuar en Defensa de los Consumidores en todo el ámbito de la C.A.B.A. * Ley N° 941 (t.o. Ley n° 5983/18) para realizar Auditorías Contables y Legales sobre las Administraciones de Consorcios (art. 9 inc. i) como también para acompañar en la presentacion de Denuncias a los Administradores por infracciones al régimen legal (art. 17). La Asociación atiende en su sede, con agenda previa, mediante cita personal con sus coordinadores y en forma digital a través de correos electrónicos. Sus miembros brindan en su sede y en todas las Comunas, Jornadas, Clínicas, Charlas, Conferencias, Disertaciones sobre los problemas, los derechos, los reclamos y la convivencia en Propiedad Horizontal. Forma y especializa a los administradores de Consorcios.
Áreas de Práctica: 
Derechos de incidencia colectiva
Defensa del consumidor/ Conflictos de consumo
Derecho civil
Requisitos para acceder al servicio: 
Sin requisitos para acceder al servicio.
Dirección: 
B. Mitre 1711 – Piso 2 – Of. 5 – C.A.B.A.
Días y horarios de atención: 
Lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Teléfono: 
4371-1450 / 4371-2226
Autoridad: 
Diego Gallione (Secretario General)
Email de contacto: