Lunes 13 de Junio de 2016

#YOAMOMIBARRIO

Compartir en Redes

El sábado, en Parque Patricios, se llevó a cabo el lanzamiento del programa Yo amo mi barrio, que tiene como objetivo la puesta en valor y cuidado del espacio público por parte de los jóvenes de la Ciudad. Del mismo, participaron voluntarios, artistas y deportistas junto a funcionarios del Gobierno porteño.

“Es una gran iniciativa porque apela al sentido de pertenencia de los jóvenes con su barrio. Además de promover la enseñanza de oficios, prestar lugares para el desarrollo del arte urbano y el reciclado”, afirmó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

El lugar elegido fue la plaza Guillermo y Alfredo Barbieri, más conocida como Plaza Luna, en Los Patos y Montesquieu. La idea de recuperar el espacio, surgió a través de un grupo de jóvenes de Parque Patricios que manifestaron las ganas de poder disfrutar de este lugar. Allí alumnos de la escuela Reino de Suecia que participaron de talleres en construcción sustentable, comenzaron a poner en valor el lugar. Mesas de plaza, bancos y gradas fueron parte de la instalación. Por su parte, los jóvenes ganadores de Arte Joven colaboraron con la pintura de los murales. Yo amo mi barrio es organizado por la Dirección General de Políticas de la Juventud, dependiente de Vicejefatura de Gobierno.

“Este programa va a llegar a todos los barrios de la Ciudad. Educar y ponerse en acción es fundamental para los chicos. Ir a una plaza y sentarse en un banco que hiciste con tus propias manos o ver el árbol que plantaste cómo crece es algo impagable y que todos deberíamos experimentar”, agregó Santilli.

Del evento participaron figuras artísticas como Dalma Maradona, Candela Ruggeri y Victorio D’Alessandro. También dijo presente el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, el legislador porteño Claudio Niño y se completó la jornada con un show musical de percusión y grupos del programa Bandas x Barrios.