Viernes 19 de Junio de 2020

¡Ya podes visitar la expo online del MAP!

En la conmemoración de 250 años del nacimiento y 200 años de la muerte del General Manuel Belgrano te proponemos descubrir la exposición virtual “Las Banderas de Juan Vallejo” que está disponible desde hoy. Te invitamos a participar de las actividades y charlas programadas a lo largo de toda la muestra virtual.

Compartir en Redes

Accedé a la expo virtual: Las banderas de Vallejo

En un mundo que borra sus fronteras culturales en medio del vertiginoso ritmo actual y la globalización, la bandera es una invitación a reflexionar por ser sinónimo de pertenencia, pasado compartido e identidad entre todos los habitantes de nuestro país.

La curaduría de esta muestra virtual está a cargo de la Licenciada Carolina Pampliega y en este recorrido virtual se pueden apreciar más de 20 obras, bocetos, estudios preliminares y escritos de la serie Estudios a propósito de nuestra bandera.

Para resaltar el símbolo patrio, Juan Vallejo explora variadas técnicas incorporando elementos artesanales y propios de su Tucumán natal.

Conoceremos las banderas que el artista creó presentadas en tres series: materialidad, técnica en su esplendor y profundidad conceptual. Un apartado especial merece la bandera llamada Manuel Belgrano.

Se podrá acceder a su historia de vida, a su taller en San Pedro de Colalao y descubrir detalles que pocos saben sobre su vida en reclusión.

Además de la exposición virtual, se prevén distintas charlas y actividades educativas online que se desarrollarán desde la inauguración de la muestra hasta el 17 de agosto. Se abordarán temas como la historia y el valor de la bandera nacional, y se abordara extensivamente la obra de Juan Vallejo.

Está exposición se complementa con Ultraconceptos exhibida en el MAP desde el mes de febrero y que ojalá prontito podamos volver a visitar. Cada una de sus piezas es una fusión de materiales autóctonos con un magistral uso de la simbología.

Vallejo nos invita a una conexión profunda con la naturaleza, con el universo, con nuestra propia existencia. Conceptos como el tiempo-espacio y la refracción de la luz operan su magia sobre la percepción reposicionando al espectador frente al mundo.