Jueves 23 de Septiembre de 2021

¡Ya podés inscribirte! Ciclo de Historia y Pensamiento Argentino

Nuestra historia política, económica y social en la voz de reconocidos intelectuales argentinos.

Compartir en Redes

Iniciamos un nuevo ciclo de clases y entrevistas a prestigiosos intelectuales argentinos que han contribuido, con su obra, a la comprensión de la historia política, económica y social de nuestro país.

Diseñamos y organizamos el ciclo junto a la Fundación Instituto David Hume – Centro de Investigaciones en Evolución Normativa e Institucional.

Los encuentros contarán con los siguientes intelectuales: Eduardo Zimmermann, Director del Programa de Posgrado en Historia, Departamento de Humanidades, Universidad de San Andrés; Enrique Aguilar; Director del Doctorado de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina. Profesor de Teoría Política; Roy Hora, Profesor Principal de Cátedra de la Universidad de San Andrés, profesor titular Universidad de Quilmes e Investigador Principal del Conicet; Natalio Botana, Presidente de la Academia Nacional de la Historia. Profesor Emérito Universidad Di Tella; Álvaro Perpere Viñuales, Profesor Universidad Católica Argentina y ESEADE – Centro de Estudios en Economía y Cultura (UCA), Carlos Newland, Decano Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Católica Argentina, Marcela Ternavasio, Profesora Titular Universidad de Rosario – Universidad Di Tella – Conicet; Klaus Gallo – Director del Departamento de Estudios Históricos y Sociales – Universidad Di Tella; Pablo Gerchunoff, Profesor Emérito Universidad Di Tella.

Vamos a analizar algunos de los aspectos fundamentales de la historia argentina en los siglos XIX y XX. Discutiremos las principales ideas y debates que moldearon el proceso de nacimiento de la República y el surgimiento de la Constitución Nacional, y los hitos que han hecho emerger a ciertos protagonistas de nuestra historia.

El ciclo se inspiró en el Dr. Ezequiel Gallo, pensador e historiador argentino que contribuyó enormemente en la renovación de los métodos y las ideas, no sólo en el ámbito historiográfico sino también en la historia de las ideas y los debates políticos. Muchos de los expositores del ciclo han sido colegas, co-autores o discípulos del Dr. Ezequiel Gallo.

Los encuentros del ciclo van a acercarte a temas centrales de la historia argentina, a sus protagonistas y a las ideas que dieron impulso a los procesos históricos.

¡Ya podés inscribirte! Con tu inscripción podés cursar todos los encuentros. Los links para cada clase se enviarán a tu mail 24 h antes de cada encuentro. Recordá que todas nuestras actividades son virtuales, por plataforma Zoom.
Los certificados que acreditan la cursada se otorgan a aquellos que hayan asistido al 60% de los encuentros. El ciclo comienza el 12 de octubre a las 18 h, vamos a estar hablando sobre "Constitucionalismo y Liberalismo en la Argentina del siglo 19 y 20" con Eduardo Zimmermann, Director del Programa de Posgrado en Historia, Departamento de Humanidades, Universidad de San Andrés

¡Te esperamos! ¡Inscribite!

Quiero inscribirme al ciclo