Miércoles 14 de Febrero de 2018

Ya llega V.A.N.T, el evento sobre drones de la Ciudad

Descubrí, aprendé y viví una experiencia de vuelo inolvidable.

Compartir en Redes

El sábado 24 y el domingo 25 de febrero, de 12 a 18 hs., te invitamos al Parque de la Ciudad para participar de V.A.N.T (Vehículo aéreo no tripulado), un evento único donde los drones serán los grandes protagonistas. Charlas, exposiciones y actividades que te demostrarán como las tecnologías emergentes están revolucionando el mundo. La entrada es gratuita, con inscripción previa en el siguiente formulario:

V.A.N.T contará con la participación de expertos locales, quienes brindarán cursos tanto teóricos como prácticos para que puedas aprender los conceptos mas importantes sobre esta tecnología: usabilidad, precisión, normas y reglamentación, aerodinámica, electrónica, tráfico aéreo, etc. Además, tendrás la oportunidad de vivir tu propia experiencia de vuelo y conocer todo tipos de drones, muchos de los cuales constituyen una excelente herramienta de trabajo para diferentes rubros y profesiones.

El evento también contará con simuladores de carrreras de drones, para que puedas comenzar a practicar movimientos y maniobras en distintos circuitos; un taller de vuelo exclusivo, para el cual se montará un micro circuito LED para realizar prácticas bajo la supervisión de profesionales; y una exhibición en vivo de vuelos acrobáticos y libres, donde se demostrará la potencia y modos de vuelo de los drones de carrera. Todas estas actividades estarán a cargo de un equipo de expertos de Drone Racing BA.

El evento también contará con numerosos stands de empresas especializadas, quienes expondrán sus propias tecnologías, mostrando sus características y funcionalidades particulares. Estas son: Dronería, Fewcom, Unidigital, Neocity, Uasaview, Aerodyca, 4k Drone y Drone Racing Argentina.

Agenda

Sábado 24 de febrero

Espacio: Techo Azul.

  • 12:30 hs. - Apertura Institucional – Javier Cuello, Director General de Ciencia y Tecnología, Agustín Piedrabuena, Director del Parque de la Ciudad y Federico Bais, de Fewcom.

  • 13:00 hs. - Clase teórica sobre vuelo: conceptos más importantes y buenas prácticas de vuelo - Santiago Boatella, de Dronería.

  • 14:15 hs. - Curso sobre Normas y Reglamentos: marco legal sobre uso de drones - Fabian Schinca, docente de UTN y Director del Instituto de Derecho Aeronáutico del Colegio de Aboagados de San Isidro.

  • 15:30 hs. - Charla: Hacia un Plan Nacional de Sistemas No Tripulados - Mg. Lic. Aureliano Da Ponte, Director de Política Industrial, y el Ing. Federico Di Venanzio, Director de Planificación Industrial y Estadística, ambos de la Subsecretaria de Investigación Desarrollo y Producción del Ministerio de Defensa.

  • 16:30 hs. -Curso sobre Drones y Electrónica: ¿Cómo es un dron por dentro? ¿qué tecnologías emplea? - Francois Coste, periodista y operador de la Cámara de Drones.

Espacio: Playón.

  • 14:15 hs. - Experiencia de vuelo a cargo. Exclusiva para quienes participaron de la Clase teórica.

Domingo 25 de febrero

Espacio: Techo azul.

  • 13:00 hs. - Clase teórica sobre drones- Hernán Alvaredo y Carlos Palumbo, especialistas en diagnóstico con tecnología VANT.

  • 14:15 hs. - Curso sobre Aerodinámica: ¿Cómo funciona y cómo se fabrica un dron de ala fija?- András Horacio Ferrin, responsable técnico de Aerodyca.

  • 15:30 hs. - Curso sobre Tráfico aéreo: estructura, permisos, plan de vuelo y seguridad operacional - Gastón Destefano, controlador de tránsito aéreo.

Espacio: Playón.

  • 14:15 hs. - Experiencia de Vuelo. Exclusiva para quienes participaron de la clase teórica.

¡Te esperamos para disfrutar de un fin de semana a pura tecnología!

¿Dónde? Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Buenos Aires.

¿Cuándo? Sábado 24 y domingo 25 de febrero, de 12 a 18 hs.