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Ya inauguramos la estación Santa Fe de la Línea H

Permite combinar con la Línea D y beneficia a más de 66 mil personas que viven, trabajan y estudian en la zona.

Martes 12 de julio de 2016

Hoy inauguramos la estación Santa Fe de la Línea H y ya podés combinar con la Línea D. De esta manera, beneficiamos a más de 66 mil vecinos que viven, trabajan o estudian cerca.

Santa Fe es 100% accesible para que las personas con discapacidad o con movilidad reducida puedan viajar cómodamente, por eso cuenta con escaleras mecánicas, ascensores, señales en braille y un sistema de solados de prevención, guía y peligro. También posee ventilación forzada, dispositivos de detección y extinción de incendio y salidas de emergencia.

En el marco de la ley N° 1024, que denominó a la Línea H “Paseo Turístico-cultural Subterráneo del Tango” la estación rendirá homenaje al pianista, director y compositor argentino Osvaldo Pugliese.

La combinación entre las estaciones Santa Fe de la Línea H y Pueyrredón de la Línea D es provisoria, ya que por la interferencia de un caño pluvial la obra requirió un procedimiento especial que demoró su construcción. En él, hubo que demoler la parte inferior de los túneles de la Línea D, con un trabajo cuidadoso para no afectar al desarrollo del servicio.

Mientras tanto, continuamos trabajando para finalizar la combinación definitiva que conectará los andenes de ambas estaciones.

Cómo realizar la combinación provisoria

Si querés combinar la líneas D y H, antes de salir de la estación -Pueyrredón o Santa Fe- solicitá un Subtepass, que se te entregará de forma gratuita y necesitarás para ingresar a la siguiente estación.

Vas a poder realizar la combinación tanto por superficie -cruzando la Av. Pueyrredón- como por la conexión interna provisoria que conectará el vestíbulo de ambas estaciones.

Nuevos coches

En los últimos días, la Línea H se convirtió en la primera de la red en tener todos sus coches cero kilómetro y con aire acondicionado, con la incorporación de las primeras 36 unidades Alstom de un lote de 120 que compramos.

Plan de expansión

La ampliación de la Línea H fue planteada en dos etapas y ya finalizamos la primera, que abarcó:

  • La apertura de Córdoba, Las Heras y Santa Fe.
  • La construcción del Taller Parque Patricios, que ya está terminado y operativo, fundamental para mejorar los tiempos de reparación y mantenimiento de los coches y la frecuencia.
  • La Subestación Transformadora y Rectificadora Córdoba, ubicada bajo la calzada de la calle San Luis que es necesaria para la alimentación eléctrica de las formaciones y de los centros de potencia de las estaciones.

La próxima etapa contempla la construcción de la estación Facultad de Derecho y su túnel, la estación Sáenz, una segunda fase del Taller Parque Patricios y una cochera bajo el mismo parque.

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