Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El sistema "Próximo Subte" se sumó a la Línea D

Los usuarios pueden informarse en cuánto tiempo llegará la próxima formación a la estación, a través de los carteles led de los andenes. Así se avanzó con la extensión del servicio que comenzó a funcionar exitosamente en las estaciones del tramo Alem - Lacroze de la Línea B.

Lunes 9 de marzo de 2015

La Ciudad continúa los trabajos en el sistema de subterráneos para brindar un mejor servicio. Ahora se instaló en todas las estaciones de la Línea D “Próximo Subte”, un sistema de cartelería led instalado en los andenes para informar sobre la frecuencia de llegada de las formaciones.

 SBASE. Foto: SBASE.

De esta manera, se avanzó con la extensión del servicio que comenzó a funcionar exitosamente en las estaciones del tramo Alem - Lacroze de la Línea B.

Con este avance tecnológico, los usuarios pueden conocer el tiempo real de espera y los intervalos exactos de cada línea.

 SBASE. Foto: SBASE.


¿Cómo funciona?

Próximo Subte utiliza una red de comunicación de fibra óptica y una plataforma especialmente desarrollada para decodificar la información del sistema de señales y calcular los tiempos de arribo de las formaciones a cada uno de los andenes.

En los próximos meses, el servicio se sumará a la Línea A, mientras que en el resto de la red se incorporará cuando se finalicen las obras de renovación del sistema de señales.

 SBASE. Foto: SBASE.

Sobre medios en la Ciudad