Lunes 09 de Marzo de 2015

El sistema "Próximo Subte" se sumó a la Línea D

Los usuarios pueden informarse en cuánto tiempo llegará la próxima formación a la estación, a través de los carteles led de los andenes. Así se avanzó con la extensión del servicio que comenzó a funcionar exitosamente en las estaciones del tramo Alem - Lacroze de la Línea B.

Compartir en Redes

La Ciudad continúa los trabajos en el sistema de subterráneos para brindar un mejor servicio. Ahora se instaló en todas las estaciones de la Línea D “Próximo Subte”, un sistema de cartelería led instalado en los andenes para informar sobre la frecuencia de llegada de las formaciones.

Foto: SBASE.

De esta manera, se avanzó con la extensión del servicio que comenzó a funcionar exitosamente en las estaciones del tramo Alem - Lacroze de la Línea B.

Con este avance tecnológico, los usuarios pueden conocer el tiempo real de espera y los intervalos exactos de cada línea.

Foto: SBASE.


¿Cómo funciona?

Próximo Subte utiliza una red de comunicación de fibra óptica y una plataforma especialmente desarrollada para decodificar la información del sistema de señales y calcular los tiempos de arribo de las formaciones a cada uno de los andenes.

En los próximos meses, el servicio se sumará a la Línea A, mientras que en el resto de la red se incorporará cuando se finalicen las obras de renovación del sistema de señales.

Foto: SBASE.