Lunes 06 de Abril de 2015

Más seguridad en el subte con el primer Centro de Monitoreo de la Red

Se inauguró un sistema para prevenir delitos y socorrer a los pasajeros. Son más de 220 cámaras de seguridad vigiladas por un equipo especializado las 24 hs. El centro está conectado directamente con la Policía Metropolitana que circula por las estaciones para intervenir en tiempo real.

Compartir en Redes

La Ciudad inauguró el primer Centro de Monitoreo de la Red de Subtes, para prevenir delitos y reforzar la seguridad de los pasajeros.

Está ubicado en las estaciones Independencia, el nodo de combinación de las líneas C y E. Allí, personal especialmente capacitado para detectar situaciones de riesgo, vigila durante las 24 horas del día más de 220 cámaras de seguridad en tiempo real.


Foto: Subterráneos de Buenos Aires/GCBA.

Este Centro de Monitoreo tiene comunicación directa con los efectivos de la Policía Metropolitana que circulan por las estaciones para que intervengan rápidamente siempre que sea necesario.

El sistema cuenta con un avanzado software y la mejor tecnología en materia de videovigilancia a nivel mundial.

Durante el segundo semestre de este año, se pondrán en marcha dos nuevos centros de monitoreo. El primero de ellos estará ubicado en Chacarita, junto a la estación Federico Lacroze, y servirá para visualizar las cámaras que serán instaladas en los vestíbulos y en los andenes de las estaciones. El otro funcionará dentro del Taller Polvorín y tendrá registro en vivo de cocheras y talleres.

Otros avances en la Red

Como parte del Plan de Seguridad impulsado por Subterráneos de Buenos Aires, más de 500 efectivos de la Policía Metropolitana circulan por andenes y formaciones. Asimismo, durante el 2014 se blindaron 20 boleterías y este semestre se procederá a blindar 21 más.

Además, ya se encuentran funcionando dos centros de atención y orientación al usuario en las estaciones Boedo de la Línea E y Tronador de la Línea B, donde también pueden realizarse denuncias. En este sentido, en la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, se encuentra una Unidad de Orientación y Denuncia que facilita el acceso a la justicia y canaliza rápidamente los reclamos.

En otro órden, este año se completará la instalación de más de 1.600 cámaras para hacer el viaje más seguro.

Más información »