Jueves 20 de Julio de 2017

Ya está en marcha el Centro de Participación e Integración Comunitaria Zona Sur

Está ubicado en el Parque Indoamericano y beneficiará a 230 mil vecinos. Contará con un polo deportivo, educativo, cultural y comunitario.

Compartir en Redes

Se firmó el convenio entre el Gobierno de la Ciudad y Nación para la creación del Centro de Participación e Integración Comunitaria – Zona Sur, un polo deportivo, educativo, cultural y comunitario en el corazón del Parque Indoamericano, Comuna 8, que beneficiará a más de 230 mil vecinos.

Se trata de un plan de inversiones de 234 millones de pesos y contempla un tiempo de ejecución de obra de 18 meses.

De la presentación del proyecto participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano en Secretaría de Vivienda y Hábitat, Marina Klemensiewicz; el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; la Presidente de la Junta Comunal 8, Eva Ferraro y el secretario de Descentralización, Sergio Costantino, quien brindó detalles del proyecto que incluirá, entre otras cosas, una pileta semiolímpica, canchas de fútbol, básquet, vóley, handbol, pista de patín artístico, tenis y un espacio en el que se dictarán talleres y capacitaciones.

“Hoy estamos lanzando la construcción de lo que llamamos un NIDO: un lugar de participación y contención social. Va a estar enfocado principalmente en lo deportivo”, aseguró el jefe de Gobierno durante la presentación del proyecto.

Cubriendo un área de casi 6.000 metros cuadrados, el Centro de Participación e Integración Comunitaria – Zona Sur contempla un área central semi cubierta destinada a actividades educativas, culturales y comunitarias, donde se dictarán talleres, capacitaciones y cursos.

"Aquí vamos a construir el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, el NIDO más importante de la Argentina y es algo que va a integrar a más de 230 mil familias que viven en los alrededores y que no tenían este espacio de encuentro. Además, va a permitir el desarrollo de chicos y de grandes", agregó Frigerio durante el acto que se realizó frente al predio donde se construirá el centro.

El complejo contará también con dos piletas, una semi olímpica y otra de menor tamaño, que servirán para entrenamiento, enseñanza y realizar deportes acuáticos.