Viernes 01 de Junio de 2018

Progresiones de los aprendizajes de Prácticas del Lenguaje para el segundo ciclo

El documento, en su versión preliminar, puede descargarse desde el sitio web de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE).

Compartir en Redes

Las Progresiones de los aprendizajes son descripciones de recorridos de aprendizaje que ponen en relación los contenidos de enseñanza y objetivos establecidos en los Diseños curriculares, Metas de aprendizaje y Objetivos de aprendizaje por año y por área, y los aprendizajes manifestados por los estudiantes, considerando la heterogeneidad del aula. Proporcionan criterios para el monitoreo de los aprendizajes, con el objeto de contribuir a la toma de decisiones para la enseñanza.

Actualmente se encuentran disponibles los documentos de Prácticas del Lenguaje y de Matemática para el primer ciclo, y la versión preliminar de Prácticas del Lenguaje para el segundo ciclo de la escuela primaria. Próximamente se pondrá a disposición el documento de Matemática para el segundo ciclo.

El desarrollo de los documentos de Progresiones se enmarca en un proyecto elaborado en conjunto por la UEICEE, la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa (SSPLINED) y la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa (SSCPEE).