Martes 26 de Junio de 2018

Ya está disponible el material de sensibilización de los operativos TESBA y PISA

Además de este material, es posible acceder al simulador de evaluaciones.

Compartir en Redes

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) pone a disposición de Directivos, Docentes y Estudiantes la versión digital de los materiales de sensibilización de las evaluaciones TESBA (Tercer año de Estudios Secundarios) y PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes). Estos materiales serán entregados en versión impresa a todos los establecimientos secundarios de la Ciudad.

Los materiales Información para el equipo directivo e Información para el equipo docente presentan las características y aspectos organizativos para la aplicación de las pruebas.

Por su parte, el Material para estudiantes contiene ítems liberados para que los estudiantes se familiaricen con los instrumentos y formatos de las actividades de evaluación. Adicionalmente, la UEICEE desarrolló un simulador en línea en el que se presentan estos mismos ítems en versión digital.

Los operativos FEPBA y TESBA son evaluaciones del sistema de las que participan los alumnos de 7° grado y 3° año de primaria y secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, que son evaluados en las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje/ Lengua y Literatura.

Este año, la evaluación TESBA se implementará entre el 14 y el 17 de agosto en todos los establecimientos secundarios de gestión estatal y privada de la Ciudad. Por su parte, FEPBA tendrá lugar entre el 28 y el 31 de agosto en escuelas primarias estatales y privadas.

PISA es una evaluación elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que evalúa habilidades de Matemática, Lectura y Ciencias entre jóvenes de 15 años en 80 países y provincias o ciudades. En la Ciudad de Buenos Aires, este año PISA se aplicará el 13 de septiembre en una muestra de 81 establecimientos.