Miércoles 11 de Abril de 2018

XXIV encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales de la Argentina

El 5 y 6 de abril pasados se llevó a cabo el XXIV encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales de la Argentina.

Compartir en Redes

El encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales de la Argentina , se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación de representantes de los organismos de compras y contrataciones de un gran número de jurisdicciones de todo el país, entre ellas: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Nación, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego.

Participaron también del encuentro, representantes del Servicio de Compras de Corea del Sur, del Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Energía de la República Argentina. Entre los temas más destacados: los procedimientos de contratación electrónicos fueron nuevamente uno de los ejes centrales de análisis en el que participaron las provincias que trabajan en la implementación de la plataforma egp COMPRAR, el Servicio de Compras de Corea del Sur y el Ministerio de Modernización de la Argentina. Por otra parte, las provincias de Córdoba Salta, Neuquén presentaron sus recientes reformas normativas y el GCBA junto a otras jurisdicciones expuso sobre la importancia y funciones esenciales del Órgano Rector en materia de contrataciones gubernamentales.

Un tópico de cierta forma novedoso en materia de contrataciones gubernamentales en la Argentina, fue la exposición sobre el marco normativo actual y oportunidades para la contratación de energías renovables, a cargo del Director de la DN de Generación Distribuida del Ministerio de Energía de Argentina.