Lunes 05 de Febrero de 2018

XXIII Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales de la Argentina

La DGCyC fue designada para ocupar la vicepresidencia de la Red Federal de Contrataciones.

Compartir en Redes

En diciembre último, se llevó a cabo el “XXIII Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales de a Argentina”, la Red nuclea a organismos de compras y contrataciones de las jurisdicciones provinciales, la Oficina Nacional de Compras y la Dirección General de Compras y Contrataciones del GCBA.

En la oportunidad, la DG de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue designada por primera vez desde su creación en 2.009 para ocupar la vicepresidencia de la Red. Las funciones estarán a cargo de la Lic. Marisa Tojo, DG de Compras y Contrataciones, por otra parte, los organismos de contratación de las provincias de Córdoba y Buenos Aires fueron designados para ocupar la presidencia y tesorería respectivamente.

En el mismo ámbito se desarrollaron las “XI Jornadas Nacionales de Responsables de Compras Gubernamentales”, de las que participaron funcionarios y autoridades de todo el país, consultores internacionales, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representantes del sector privado. La DGCyC participó en diferentes paneles temáticos tales como: “Transparencia y buenas prácticas de contratación” (Susana Aguirre Gerente Operativo de Registros); “Contrataciones Internacionales” (Luis Ricardo Gerente Operativo de Contrataciones) y “Generación de valor por dinero en las compras públicas” (Marisa Siboldi Responsable de Compras Púbicas Sustentables).