Viernes 25 de Marzo de 2022

Vuelven los talleres presenciales al MAP

La Asociación Amigos del Map vuelve con sus cursos presenciales. A partir de abril se dictarán varios talleres en la sede del museo para diferentes edades, gustos y niveles.

Compartir en Redes

Cerámica precolombina, arte para niñas y niños, acuarela botánica y fotografía son los talleres que se podrán realizar a partir de abril.

Los talleres son unas de las actividades más importantes que realiza la Asociación de Amigos. Diversas técnicas artesanales y artísticas marcan una impronta en la formación de los participantes. Era ya característico pasear por el museo y encontrarse con talleres en plena actividad cerámica, tallando, grabando metales, pintando en el jardín, entre otros.

La pandemia y el consiguiente aislamiento que implicó; modificó hábitos, costumbres, formas de aprender y conectarse.

La Asociación de Amigos se reinventó y junto a su equipo de docentes asumieron el desafío de desarrollarse en la virtualidad, con el desarrollo de un sitio web, sus propias redes sociales, una plataforma de inscripción, pagos en línea, etc. Con gran esfuerzo y mucha convocatoria se desarrolló esta nueva etapa. Implicó el desafío de conectar a través de teléfonos y computadoras, transmitiendo materialidades, técnicas, texturas, aprendizajes, algo complejo en las artes y artesanías, donde tan necesario es el contacto, el sentimiento, la cercanía. También fue un cable a tierra para nosotros, para los docentes y participantes y nos posibilitó llegar a mucha más gente, que viviendo en otras ciudades, provincias o países no podía acercarse a la sede del Museo.

En la actualidad el desafío se renueva en la necesidad de volver a la presencialidad y continuar con los talleres virtuales.

Es así que a partir del mes de abril comenzamos con los siguientes talleres presenciales:
. Cerámica precolombina. Un taller teórico-práctico para apreciar la magia de la cultura precolombina. Paula Ferrante. Miércoles 6, 13,20 y 27 de abril de 14:30 a 16:30hs
Arancel: $2.900 por mes
. Arte para niños y niñas. ¡Chicos a pintar con Poty Urriza y Mariana Jasovich
Para niños y niñas entre 6 y 12 años. Miércoles 6, 13,20 y 27 de abril de 17 a 18:15 hs
Arancel: $5.900 por mes, con materiales incluidos.
. Acuarela Botánica. Pintá flores, hojas y paisajes en acuarela! con Paula Doretti
Miércoles 6, 13,20 y 27 de abril de 10 a 12 hs Arancel: $3.800 por mes
. Fotografía con dispositivos móviles. Con Laura Pribluda.
Sábado 9,16 y 30 de abril y 7 de mayo de 10:30 a 12hs. Arancel: $2.900 por mes

Los talleres virtuales del mes de abril son Desayuno Borgeano, Amigurumis: Nombres, Tintes Naturales: taller de experimentación, Restauración de muebles (Módulo I), Breve Historia del Arte Textil, El grupo Sur y sus alcances culturales, Restauración de Marcos, Taller de ceras mixtas: Naturaleza, Diseño y creación de joyería textil, Randa tucumana, Cuadernos Artesanales (Nivel I), Técnicas de C+R del patrimonio fotográfico, Restauración y Conservación de Libros, Esmaltado a fuego sobre cobre y Pintura desde lo geométrico a lo figurativo.

Mirá todos los talleres que ofrece la Asociación de Amigos