Lunes 01 de Agosto de 2022

Más de 580.000 estudiantes vuelven a las clases en la Ciudad

Terminaron las vacaciones para alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria. Durante el receso invernal,130 escuelas permanecieron abiertas para reforzar contenidos y fortalecer aprendizajes.

Compartir en Redes

Comienza el segundo semestre en todos los niveles educativos en las escuelas de la Ciudad. Luego de dos semanas de receso escolar, retoman las clases más de 580.000 estudiantes entre nivel inicial, primaria y secundaria del territorio porteño, para continuar con el Ciclo Lectivo 2022.

Durante el receso invernal 130 escuelas permanecieron abiertas para que estudiantes de todos los niveles pudieran reforzar contenidos y fortalecer aprendizajes. En esta edición participaron 18.000 alumnos. Escuela de Invierno 2022 es un programa que permite compartir, interactuar y aprender con propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas dentro del ámbito educativo.

Durante las dos semanas de Escuela de Invierno los alumnos realizaron trayectos educativos que les permitieron reforzar los contenidos.



Además, 3.400 estudiantes de Nivel Secundario que tenían materias previas o en proceso, rindieron y las aprobaron. Durante las dos semanas de Escuela de Invierno los alumnos realizaron trayectos educativos que les permitieron reforzar los contenidos.

Los/as alumnos/as completarán los 192 días de clases que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Educación dispusieron (12 más de los 180 obligatorios) y continuarán con la jornada extendida los estudiantes de 6° y 7° grado de todas las escuelas de gestión estatal.

Conocé todos los programas que las escuelas ofrecen para seguir aprendiendo

FOTOS GCBA