Jueves 04 de Junio de 2015

Vuelve Tangópolis a La 2x4.

Un programa creado por Silvano Lanzieri en 1999.

Compartir en Redes

Se emitió por la Radio de Tango de la Ciudad de Buenos Aires a partir de agosto de 1999 y fue el programa que cerró el ciclo de la anterior denominación de la emisora, y el primer programa en vivo de La 2x4, tiempo en el que Juan Alberto Badía fuera director de la emisora.

Tangópolis es una imaginada Ciudad del Tango, donde el Tango como protagonista intangible de esa metrópli, penetra y se sitúa en las entrañas de todas las vivencias y experiencias que conforman la identidad de esa comunidad.

Su nombre fue inspirado en la obra Argirópolis, ciudad imaginaria concebida por Domingo Faustino Sarmiento.

Foto: La 2x4


Con segmentos que expresan la relación del tango con esas vivencias socio-culturales a través de palabras conceptuales y música ilustrativa.

También habrá bloques titulados Tangografía porteña, Letrango, Luditango, Tangohoy, Tambotango, Milontango, Proyectango, Coach Tango y El tango en la historia, entre muchos otros.


Silvano Lanzieri es abogado, docente y periodista, de amplia trayectoria.

En su relación con el tango, se puede destacar:

• Es Vicepresidente del Centro Cultural Osvaldo Pugliese.

• Miembro del Concejo Académico de la Junta de Investigaciones Históricas de Lanús.

• En octubre de 2002 fue designado Académico Titular de la Academia Nacional del Tango. En esta temática es autor de: "La formación del Estado Argentino y su relación con el proceso evolutivo del tango", "Globalización, identidad cultural y tango".

También fue profesor de la Cátedra Tango y política en la Universidad del tango, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Escuchá Tangópolis los sábados de 22 a 23h.


Seguí a La 2x4 / FM 92.7