Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vuelve la Noche de los Teatros con importantes descuentos, entradas gratis y tours

Este sábado, de 19 a 24 horas, llega la tercera edición de un gran acontecimiento cultural que regresa con más de 40 alternativas teatrales gratuitas o con descuentos del 50% al 90%. A las 16, la gran fiesta de inauguración del Cine Teatro El Plata de Mataderos.

Sábado 16 de octubre de 2021

¡Vuelve la Noche de los Teatros a la Ciudad! Este sábado 16 de octubre, desde las 19 horas y hasta la medianoche, llega la tercera edición de esta iniciativa que ya se realizó en 2016 y 2018. La propuesta incluye más de 40 obras teatrales, a las cuales se puede acceder de forma gratuita o con importantes descuentos que van del 50% al 90%. Sobre la calle Corrientes se ofrecerán shows gratuitos y el Teatro San Martín invitará a todo el público a acceder sin cargo a sus obras programadas.

En la previa de la Noche de los Teatros habrá una gran fiesta de inauguración del Cine Teatro El Plata, una sala tradicional del barrio de Mataderos que cerró sus puertas en 1987 y reabre tras los trabajos de recuperación y puesta en valor realizados por el Gobierno de la Ciudad. La cita es a las 16 horas en Av. Alberdi 5765. Para celebrar esta inauguración tan esperada por los vecinos, se montará un escenario con una pantalla gigante en el frente del teatro, donde se presentarán espectáculos de teatro, música y títeres. Simultáneamente, en varios puestos instalados sobre la calle, se desarrollarán una serie de actividades para toda la familia que incluirá juegos y talleres. Para el cierre, los grupos Alververás, Prix D´Ami y El Choque Urbano ofrecerán un impactante show de luces, música y acrobacias de alto impacto visual.

Desde las 19 horas, el teatro San Martín invita a todo el público a acceder sin cargo a sus obras programadas, habrá tours teatrales y una gran oferta de shows gratis de la mano de Corrientes Cultural, para volver a vivir a pleno de todo esplendor de la mítica avenida porteña que nunca duerme. La propuesta cuenta con shows musicales y lecturas performáticas al aire libre. Además, habrá clases de cocina frente a espacios gastronómicos icónicos del área, donde actrices reconocidas por su relación con el universo culinario enseñarán al público sus recetas. También habrá intervenciones de artistas visuales en paredes, persianas y diferentes soportes que ofrece la arquitectura urbana de la zona. Estas obras quedarán para aportar valor cultural y estético a la Calle Corrientes. Por otro lado, presentaciones de referentes del humor y el stand up y shows de elencos que conforman la cartelera de calle Corrientes, realizando irrupciones coreográficas.

La Noche de los Teatros está organizada por la vicejefatura de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET). Ofrece múltiples obras de teatro y la posibilidad de conocer a los artistas de trayectoria y a los emergentes, dándole la oportunidad a los vecinos de recorrer sitios históricos y modernos del circuito teatral. Será un gran acontecimiento para celebrar la reapertura de los teatros, respetando todos los protocolos sanitarios.

Felipe Miguel contó con entusiasmo que "vienen fines de semana de disfrute del centro teatral y gastronómico de la ciudad", y agregó que "la calle Corrientes es una de las transformaciones más grandes de los últimos años en la Ciudad y un ícono de la cultura". "Les pido a todos los ciudadanos de Buenos Aires que no se pierdan de esta propuesta y la oportunidad de disfrutar a los mejores artistas”, declaró el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Vienen fines de semana de disfrute del centro teatral y gastronómico de la ciudad. La calle Corrientes es una de las transformaciones más grandes de los últimos años en la Ciudad y un ícono de la cultura" (Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del GCBA).

Por su parte, el Ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro afirmó: “Hace poco nos emocionamos cuando los telones comenzaron a subirse, con todos los cuidados. Hoy, con esta nueva edición de la Noche de los Teatros, queremos que además la gente pueda descubrir obras distintas, conocer artistas nuevos y volver a disfrutar del encanto de la Avenida Corrientes. La cultura es identidad, y el teatro es una parte central de nuestra cultura”. Y el Secretario de Desarrollo Ciudadano Gustavo Gesualdo sostuvo que "la Noche de los Teatros en calle Corrientes, así como los BA Celebra que volvieron a la Av. de Mayo, son iniciativas que buscan recuperar el movimiento del centro porteño, que tras la pandemia perdió mucha actividad y requiere de todos los esfuerzos para promover una reactivación que contribuya a su desarrollo económico”.

Tras las restricciones implementadas por la pandemia, el principal objetivo de este año es impulsar la reactivación del sector teatral en su reapertura. Esta iniciativa se enmarca en el programa Las Noches BA, que hace en agosto retomó su actividad tras la irrupción del Coronavirus con una exitosa Noche de la Gastronomía.


Cómo acceder a los descuentos

La gente también estará concurriendo a las diferentes salas con los tickets que adquirieron durante la semana con descuentos de hasta 90%. Estas entradas se compran con los bonos promocionales que se ofrecieron en Tickets Bs As (Diagonal Norte y Cerrito, frente al obelisco). Estuvieron disponibles desde el martes 12 y hasta el viernes 15 a las 18 horas. Con su DNI, cada persona accede a dos bonos como máximo con un valor de de $100 cada uno, los cuales se presentan al comprar la entrada del espectáculo seleccionado para acceder al descuento (ver listado de espectáculos al final de esta nota).

Por su parte, el teatro San Martin ofrecerá entradas gratuitas para las obras programadas en ese día y horario, que será “Cae la Noche Tropical” a las 19 horas en su sala Casacuberta y “Siglo de Oro Trans” en la sala Coronado a las 20. Las mismas se podrán retirar a partir de las dos horas previas a la función elegida en la boletería del teatro.

Simultáneamente, durante la jornada habrá obras en el escenario de “Corrientes Cultural” que estará ubicado sobre calle Corrientes, que será peatonal durante la Noche de los Teatros. Personal de la Comuna 1 estará recorriendo la zona para concientizar sobre los cuidados sanitarios recomendados y colaborar en lo que necesiten los vecinos.


Tours gratuitos

Además de la oferta teatral, habrá un tour gratuito denominado "Rutas Teatrales" en el que se podrá conocer la historia, mitos y leyendas de los teatros más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires. El pasado, el presente y el futuro de una de las escenas más vibrantes del mundo, cuyo epicentro local es la “calle que nunca duerme”: la Avenida Corrientes, testigo fiel de los grandes hitos de la historia del espectáculo porteño.

Formarán parte de esta visita guiada los teatros que pertenecieron a la familia Podestá, los espectáculos icónicos de la dramaturgia nacional y los escenarios que pisó por última vez en Buenos Aires Carlos Gardel: Teatro Apolo, Liceo y El Nacional. La época dorada de la revista porteña y sus excéntricos visitantes. El teatro Maipo y el Tabarís con sus plumas, reflectores, lentejuelas y strass. También serán parte de esta recorrida, con sus imponentes arquitecturas, el Teatro Gran Rex, el Teatro Ópera y el Complejo Teatral de Buenos Aires: Teatro San Martín.

Se realizarán cuatro tours de "Rutas Teatrales" organizados de la siguiente manera:

  • Dos salidas desde el Teatro Liceo Comedy: a las 19 horas la primera y a las 19:30 horas la segunda.

  • Dos salidas desde el Teatro El Nacional Sancor Seguros: a las 21 horas la primera y a las 21:30 horas la segunda.


¿Qué obras vas a ir a ver?

Desde recitales en el Luna Park y el Gran Rex, hasta clásicos como Tic Toc o Brujas, conocé la oferta disponible en la grilla de la Noche de los Teatros, que tendrá entradas con descuentos de entre el 50% y 90% presentando en la boletería el bono promocional:

El Método Moldavsky - Teatro: APOLO

Dos locas de remate - Teatro: ASTRAL

Bendito tu eres - Teatro: BROADWAY

Aeroplanos - Teatro: CPM MULTIESCENA

Eva y Victoria - Teatro: CPM MULTIESCENA

Expediente R - Claudio Rico - Teatro: CPM MULTIESCENA

Macbeth - Teatro: CPM MULTIESCENA

Una semana nada más - Teatro: EL NACIONAL

Vicentico - Teatro: GRAN REX

La chica del sombrero rosa - Teatro: LA CASONA

Los Bonobos - Teatro: LOLA MEMBRIVES

Ulises Bueno - Teatro: LUNA PARK

El equilibrista - Teatro: MAIPO

Tengo cosas para hacer - Teatro: MAIPO

Desnudos - Teatro: METROPOLITAN SURA

Lo escucho - Teatro: METROPOLITAN SURA

Pundonor - Teatro: METROPOLITAN SURA

Art - Teatro: MULTITABARIS

Brujas - Teatro: MULTITABARIS

Toc Toc - Teatro: MULTITABARIS

Díganlo con mímica - Teatro: MULTITEATRO

El Acompañamiento - Teatro: MULTITEATRO

Perdida Mente - Teatro: MULTITEATRO

Juampi González - Soltero - Teatro: PASEO LA PLAZA

Mellera Lauriente - Teatro: PASEO LA PLAZA

Fernando Sanjiao - Solo - Teatro: PASEO LA PLAZA

Voxpop en concierto - Teatro: PASEO LA PLAZA

Madres - Teatro: PICADERO

Scalabrini Ortiz - Teatro: PICADERO

Super Dady - Teatro: PICADERO

Radojka - Teatro: PICADILLY

Una noche en Buenos Aires tango show - Teatro: PREMIER

Cada sala tiene un cupo reservado para la promoción enmarcada en la Noche de los Teatros, la cual se irá agotando a medida que la gente vaya comprando la entrada con el descuento del bono promocional.

Sobre medios en la Ciudad