Lunes 09 de Octubre de 2023

Vuelve la Feria Festiva al Mercado de Pulgas

Este viernes 13 y sábado 14 de octubre de 14 a 19, en Enrique Martínez y Concepción Arenal, Colegiales. Habrá talleres, actividades, sorpresas y experiencias. Con entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Púbico e Higiene Urbana de la Ciudad invita a participar de una nueva edición de la Feria Festiva este viernes 13 y sábado 14 de octubre en el Mercado de Pulgas, ubicado en Enrique Martínez 50 y Concepción Arenal, en el barrio de Colegiales.

Tendrá lugar entre las 14 y 19 horas, y contará con más de 100 emprendimientos de diseño de autor, arte y propuestas gastronómicas; así como proyectos creativos y artísticos. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

“Invitamos a todos los vecinos a disfrutar de este festival de diseño al aire libre, que ofrece múltiples propuestas culturales, impulsadas en su mayoría por mujeres; un evento de vanguardia junto a emprendedores independientes", expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Quienes se acerquen a la feria podrán encontrar objetos de decoración, cosméticos, indumentaria para adultos y niños, opciones gastronómicas y arte en vivo. También habrá talleres, actividades, sorpresas y experiencias para disfrutar en familia.

Todos los productos se podrán abonar a través de Mercado Pago, tarjetas de débito, crédito y en efectivo.

Cronograma de actividades:

Viernes 13: 

  • Nail art y Press on por Cleunias
  • 16 hs: Taller de Arte Textil por Etnia 
  • La actividad es gratuita.

Sábado 14:

  • Nail art y Press on por Cleunias
  • 16 hs: Taller de Terrarios por Craxas
  • La actividad es gratuita.

Feria Festiva comenzó en las calles porteñas en el 2015 como un evento itinerante, fue en agosto de 2022 que comenzó a formar parte de las Ferias de la Ciudad de Buenos Aires; en ediciones anteriores se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges y en el Hipódromo de Palermo.

Más Ferias de la Ciudad para disfrutar el fin de semana: 

-BA Market: se realizará el 13 y 14 de octubre de 10 a 19 horas en Plaza Aristóbulo del Valle. Se trata de un mercado itinerante donde habrá más de 100 productos saludables y gourmet distribuidos en más de 40 puestos.

-Sabe la Tierra: estará el viernes 13 y sábado 14 de octubre en Parque Rivadavia de 12 a 20 horas, y el domingo 15 la feria se hará en Parque Las Heras de 13 a 19 horas. Los tres días se venderán alimentos saludables, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural.

-Feria Migrante: habrá una en Paseo de la Victoria el viernes 13 de octubre de 12 a 19, otra en Plaza Sobral el sábado 14 de 13 a 20 horas y otra el domingo 15 en Parque Rivadavia, entre las 12 y 19 horas. Las ferias celebrarán la cultura venezolana con diversos productos típicos de la gastronomía del país, así como artesanías tradicionales.

-Feria de Emprendedores Barracas: tendrá lugar el sábado 14 de octubre en Plaza Colombia en el horario de 14 a 19 horas. Los vecinos podrán encontrar más de 40 puestos con distintos emprendimientos de distintos rubros: almacén, bazar, indumentaria, artesanías, cuidado personal, entre otros.