Jueves 19 de Abril de 2018

Vuelve Galería Científica

En su edición 2018, Galería Científica se renueva con muchas más propuestas interactivas donde vos por ser el protagonista.

Compartir en Redes

Con el fin de destacar el gran potencial de los vecinos de la Ciudad y demostrar cómo la tecnología impacta en cada aspecto de nuestras vidas, este año Galería Científica presenta novedosas propuestas, más interactivas y participativas. Desde desafíos grupales, charlas y exposiciones hasta muestras artístico-tecnológicas y experiencias de realidad virtual, una de las tecnologías más influyentes del momento.

A lo largo del año se realizarán diversas actividades con distintos tipos de tecnologías, como la fabricación digital, la electrónica y la robótica. El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos sean los verdaderos protagonistas, potenciando su talento y compartiéndolo con el resto de la comunidad.

¡Convertí tus ideas en soluciones!

El primer encuentro será un desafío de co-creación para generar soluciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida, utilizando la tecnología de impresión 3D. El mismo se realizará el viernes 11 de mayo, de 10 a 18 hs, en el CMDlab ( Algarrobo 1041, Barracas). Organizados en grupos, los participantes deberán idear y desarrollar un prototipo que resuelva una determinada problemática.

Estas fueron desarrolladas en conjunto con la empresa CHE 3D y la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), quienes pusieron su conocimiento y expertise a disposición de esta iniciativa.

Inscribite

Para esta actividad es exclusivo contar con conocimientos en impresión 3D. ¡Los cupos son limitados!