Lunes 26 de Junio de 2017

Vuelve el concurso #VosLoHacés. ¡Animate a emprender!

Este año el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, lanza una nueva edición de #VosLoHacés, un concurso para que puedas desarrollar tus ideas y hacerlas crecer. Si tenés un emprendimiento en marcha o simplemente una idea, esta oportunidad es para vos: podés ganar premios de hasta 150.000 pesos y becas para cursos de emprendedurismo para llevar adelante tu proyecto.

Compartir en Redes

En su edición 2016, el concurso tuvo de ganadores a tres vecinos de zona sur: Samantha Soledad Barrirero, de Villa Soldati, ganó el 1° puesto de la categoría Impacto Ambiental con su proyecto ‘’Manos en la Huerta’’; Diego Centurión, de Villa 20, ganó el 1° puesto de la categoría Impacto Cultural con su proyecto ‘’Sonido 20’’; y Ángel Fernández Rojas, de la Villa 1-11-14, ganó el 3° puesto de la categoría Impacto Social con su proyecto ‘’Cocinando Latinoamérica’’.

Los tres proyectos se están llevando a cabo en sus respectivos barrios y son una muestra del esfuerzo y la confianza que tuvieron los emprendedores en sí mismos.

“Me presenté creyendo que iba a quedar a mitad de camino. De pronto entre dos mil proyectos, me encontré entre los noventa semifinalistas y después de entre los diez finales en la categoría de Impacto Ambiental, ganadora. Aprendí que el –no- está seguro, pero tenemos que ir por el –sí-. Hay que perseverar. Yo decidí seguir y no parar”, expresó Samantha.

El concurso comienza el 1 de junio y se pueden presentar ideas hasta al 1 de septiembre. Para participar debes tener más de 16 años y vivir, estudiar o trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. Podés anotarte en el Portal Inclusivo o NIDO de tu barrio o entrando a voslohaces.buenosaires.gob.ar

¡No te quedes afuera!

Ganadores 2016

Impacto Ambiental

1° Manos en la Huerta | Samanta Barreiro Manos en la Huerta busca armar jardines verticales y enseñar a hacer plantines en casas particulares para la venta.

Impacto Social

3° Cocinando Latinoamérica | Ángel Fernández y Natalia Rojas. Son una pareja de chefs de Villa 1-11-14 que crearán un local de comida rápida saludable en el barrio y capacitarán a jóvenes.