Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

"Campo minado", la obra que reconstruye recuerdos de la Guerra de Malvinas en el Teatro San Martín

En el año del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, la Sala Martín Coronado presenta el espectáculo de Lola Arias que reúne a veteranos argentinos e ingleses.

Viernes 1 de abril de 2022

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presenta en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) la obra Campo minado, el espectáculo de Lola Arias que reúne a veteranos argentinos e ingleses de la Guerra de Malvinas para reconstruir sus recuerdos de la guerra y su vida después de ella.

Campo minado es una obra comisionada por LIFT y Royal Court Theatre, Brighton Festival, Universidad Nacional de San Martín, Le Quai Angers, Athens and Epidaurus Festival, Künstlerhaus Mousonturm, Theaterformen y hTh CDN Montpellier. Cuenta con el apoyo del British Council.

Más información

Foto de Tristam Kenton

  • Las funciones tienen lugar de jueves a domingos a las 20 horas, hasta el domingo 24 de abril.
  • Función accesible: Viernes 22 de abril, 20 horas.
  • Función accesible con visita táctil previa: viernes 8 de abril, 20 horas

El programa “Teatros Accesibles” es una iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro San Martín y cuenta con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Campo minado reúne a veteranos argentinos e ingleses de la Guerra de Malvinas para reconstruir sus recuerdos de la guerra y su vida después de ella.

  • Duración: 100 minutos. Platea $ 1.550 Pullman $ 1.050.
  • Jueves y domingos 50% de descuento a jubilados y estudiantes.
  • Investigación Luz Algranti, Sofía Medici.
  • Dirección Lola Arias.
  • Intérpretes: Tip Cullen, David Jackson, Rubén Otero, Sukrim Rai, Gabriel Sagastume y Marcelo Vallejo.

Foto de Tristam Kenton

El espectáculo

Campo minado es un proyecto que reúne veteranos argentinos e ingleses de la Guerra de Malvinas para explorar lo que quedó en sus cabezas cuarenta años más tarde. En un set de filmación convertido en máquina del tiempo, los que combatieron se teletransportan al pasado para reconstruir sus recuerdos de la guerra y su vida de posguerra.

Lou Armour fue tapa de todos los diarios cuando los argentinos lo tomaron prisionero el dos de abril y hoy es profesor de niños con problemas de aprendizaje. Rubén Otero sobrevivió al hundimiento del Buque General Belgrano y ahora tiene una banda de tributo a los Beatles. David Jackson pasó la guerra escuchando y transcribiendo códigos por radio y hoy escucha a otros veteranos en su consultorio de psicólogo.

El Complejo Teatral ofrece múltiples actividades por el 40° aniversario de Malvinas

Gabriel Sagastume fue un soldado que nunca quiso disparar y hoy es abogado penalista. Sukrim Rai fue un Ghurka que supo usar su cuchillo y actualmente trabaja como guardia de seguridad. Marcelo Vallejo fue apuntador de mortero y ahora es campeón de triatlón.

Foto de Tristam Kenton

Lo único que tienen en común todos ellos es que son veteranos. Pero, ¿qué es un veterano? ¿Un sobreviviente, un héroe, un loco?

Campo minado confronta distintas visiones de la guerra, juntando a viejos enemigos para contar una misma historia.

Campo minado indaga las marcas que deja la guerra, la relación entre experiencia y ficción, las mil formas de representación de la memoria.

  • Lou Armour será reemplazado por Tip Cullen.

Foto de Tristam Kenton

Sobre medios en la Ciudad