Jueves 04 de Enero de 2018

Vos Lo Hacés: conocé a los ganadores de la cuarta edición

Fueron 15 los proyectos premiados en este concurso que busca potenciar ideas innovadoras vinculadas al Impacto Ambiental, el Diseño, la Educación, el Impacto Social, y el Turismo y Gastronomía.

Compartir en Redes

Productos de limpieza sustentables, un pastillero inteligente conectado a tu teléfono celular, un proyecto para viajar por el país para que los chicos desarrollen su creatividad, una aplicación con diccionario y juegos para aprender la Lengua de Señas Argentina, y un bar con salas para proyectar cortometrajes. Esas ideas innovadoras fueron elegidas las mejores de la edición 2017 de Vos Lo Hacés, un concurso de la Dirección General de Emprendedores, que busca potenciar las iniciativas disruptivas y promover el espíritu emprendedor en la Ciudad.

La final de este certamen, que en su cuarto año recibió 2700 ideas, se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), donde un jurado experto seleccionó a los tres mejores proyectos de las cinco categorías: Impacto Ambiental, Diseño, Educación, Impacto Social, y Turismo y Gastronomía.

Estos 15 ganadores recibirán becas en emprendedurismo, además de $150.000, $100.000 y $50.000 como premio para los primeros, segundos y terceros puestos respectivamente. De esta manera, los emprendedores podrán acceder a instancias de capacitación para darle forma a esas ideas y incorporar valor a sus proyectos.

Conocé a los ganadores de esta edición 2017:

Impacto Ambiental:

1. Productos de limpieza sustentables
Una línea de productos para la limpieza y desinfección de fácil utilización, simple, que sea amigable con el medio ambiente, no agresivos ni tóxicos para el usuario. Son productos son 100% biodegradables y limpian, desinfectan, desengrasan,
desodorizan y descalcifican todo tipo de superficies y ambientes.

2. Parrilla Solar
Fabricación de parrillas solares portátiles de bajo costo.

3. R4
R4 una aplicación en la cual podés encontrar soluciones de reparación. La herramienta está orientada a ayudar al usuario a determinar su problema, detectar la causa y brindarle distintas soluciones, entre ellas el contacto con un reparador profesional.

Diseño:

1. Smart Pill Box
Un pastillero inteligente que se puede conectar con cualquier teléfono inteligente. Utilizando una aplicación simple, el usuario es notificado cuándo tiene que tomar un medicamento y qué medicamento debe tomar.

2. Mi mundo es un pañuelo
Pañuelos ilustrados con detalles icónicos de distintas ciudades que se complementa con una postal con información sobre el motivo de cada pañuelo (recetas típicas, lugares donde comprar tickets más baratos)

3. Protector desmontable Protector desmontable para las piernas del motociclista que proteje del frio,viento y la lluvia siendo práctico y de fácil colocación.

Educación:

1. Pequeños Viajeros
Busca ayudar a los chicos a descubrir y desarrollar sus múltiples inteligencias y creatividad. Todos los meses Sofía y Joaquín, los protagonistas, viajarán por las provincias argentinas y por distintas ciudades del mundo y enviarán a la casa de los chicos una valija con contenido lúdico contándoles sus experiencias.

2. Centro de Capacitación de Diseño, Corte, Confección y Serigrafía
Centro de capacitación de diseño, corte, confección, serigrafía y sublimación para personas con problemas de adicciones, falta de empleo y marginalidad laboral. Venderán a través de facebook, web y ferias barriales.

3. Winx Education
Una plataforma que conecta alumnos con profesores particulares.

Impacto Social:

1. LS App
Esta aplicación busca mejorar la inclusión entre la comunidad no oyente y oyente.Consiste en un diccionario virtual de LSA (Lengua de Señas Argentina). También tiene juegos para ir aprendiendo el idioma y consejos para mejorar la comunicación.

2. Mujer linda, libre y fuerte
Trabajarán en el desarrollo y autoestima de la mujer a través del deporte y los valores que este transmite y de esta forma mejorar la calidad de vida de las mujeres en el barrio 1-11-14.

3. Papelón con limón
Es una bebida orgánica, de rapadura de caña, agua y limón que aporta nutrientes. Una opción saludable frente a las bebidas con azúcares refinadas. Además donarán parte de sus ganancias a la alimentación de personas en riesgo.

Turismo y Gastronomía:

1. Bar de Cortos
Un bar equipado con tres micro salas de cine en donde se proyectarán exclusivamente cortometrajes. Busca aprovechar la excelente producción audiovisual que existe y combinarla con la experiencia gastronómica de los emprendedores, para ofrecer una salida cinematográfica y culinaria en el mismo lugar.

2. Pochoclo Bar
Una estación de pochoclos gourmet para la gente que le gusta probar cosas nuevas y diferentes. Cuentan con más de diez recetas de pochoclos gourmet, dulces y salados, todas con ingredientes 100% naturales.

3. Delivery Las Muñoz
Un proyecto que empezó en el Barrio 31, abasteciendo a algunos sectores del barrio con comida. Buscan expandirse, abastecer de viandas a más personas y brindar puestos de trabajo para el barrio.