Lunes 30 de Marzo de 2015

Ante más de 3.000 vecinos, volvió Tu barrio y vos

El encuentro se llevó a cabo en el Parque Patricios de la Comuna 4. Varios organismos dijeron presente y exhibieron su trabajo entre espectáculos, juegos didácticos y actividades para todas las edades. Cerró la jornada el show de Cantando con Adriana.

Compartir en Redes

Más de 3.000 vecinos asistieron el pasado sábado 28 al Parque Patricios de la Comuna 4 en lo que significó el regreso de Tu barrio y vos. Por tercer año consecutivo, el evento que reúne a las familias en los parques de Buenos Aires, desembarcó en la Ciudad para ofrecer a los porteños una amplia gama de actividades gratuitas y al aire libre.

Al encuentro, dijeron presente AGIP, Subsecretaría de la Tercera Edad, Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones, Dirección General de la Mujer, Defensa Civil, Comuna 4, Estaciones Saludables y el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los cuales, mediante juegos, charlas, talleres y entretenimientos, pudieron dar a conocer su trabajo entre los ciudadanos que se acercaron al parque.

"Tu barrio y vos nos acerca al vecino de manera directa. Estamos orgullosos de poder seguir ejecutando este programa que nos invita a todos a volver a las plazas. Por eso, quiero agradecer a todos los organismos que nos acompañan para que esto sea posible",

aseguró el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González.

Asimismo, mediante el programa de Iniciación Deportiva se ofreció una clínica de hockey en una pequeña cancha que se montó al costado de la plaza, mientras que a pocos metros, la ONG Scrum Solidario brindó clases de rugby para niños.

En simultáneo, el escenario principal fue reuniendo la atención del público con los espectáculos que se fueron sucediendo a medida que pasaba la tarde. Primero fue el turno del show de títeres Lucho y Relicho contra la Poderina -coordinado por la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones-, seguido de Silvia Peyrou y el mago Freddy -facilitado por la Subsecretaría de la Tercera Edad-. Para el cierre, ante la enorme expectativa de los vecinos presentes, hizo su aparición Cantando con Adriana, quien interpretó sus canciones más conocidas ante la innumerable cantidad de familias en lo que significó el punto más alto del día.

Tu barrio y vos es un programa ejecutado por la Subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que apunta a acercar de manera directa al vecino los diferentes programas del Gobierno de la Ciudad. Con este fin, a través de encuentros periódicos que se celebran en los parques de distintas comunas, diversos organismos de Gobierno se reúnen para mostrar su trabajo entre espectáculos, entretenimientos y una amplia oferta de atracciones que acercan a cientos de familias al lugar.