Jueves 24 de Mayo de 2018

Volvieron los Encuentros Deportivos Metropolitanos

La primera de las cuatro jornadas del año tuvo lugar en el Polideportivo Parque Patricios, con más de 350 chicos de Capital y Gran Buenos Aires, gracias al trabajo mancomunado de las subsecretarías deportivas de la Ciudad y de la Provincia, junto al Ministerio de Gobierno de la Ciudad.

Compartir en Redes


Por segundo año consecutivo, se desarrollan los Encuentros Deportivos Metropolitanos y la primera jornada se realizó en el Polideportivo Parque Patricios, con la presencia de 350 chicos de Capital y Gran Buenos Aires. Allí, pudieron disfrutar de muchísimas actividades deportivas, en torno al fútbol, básquet y handball, sumadas a las actividades recreativas y didácticas como la charla de educación vial a cargo de la Policía de la Ciudad. Además, hubo un sector destinado a juegos de realidad virtual.

Esta iniciativa de combinar actividades deportivas a la par de la integración entre chicos y chicas que viven en distintos lugares y contextos, pero que comparten intereses y objetivos, se produjo gracias al trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Gobierno de la Ciudad.

En el marco de esta jornada, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli visitó las instalaciones del Polideportivo Parque Patricios para el estreno de la cancha de cemento y del gimnasio, acompañado por el Subsecretario de Deportes porteño Luis Lobo, su par de la Provincia de Buenos Aires Pablo Fuentes, el Secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López, el Jefe de Gabinete de Deportes Gastón Busso, el Director General de Infraestructura Deportiva Mariano Rusconi, el Director General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo Eduardo Gullo, el Intendente de Quilmes Martiniano Molina y el Secretario de Deportes de Tres de Febrero Alfredo Graciani.

"Grandes y chicos pueden disfrutar de éste y muchos eventos más, con las mejoras constantes realizadas como las de este Polideportivo". Diego Santilli.

"Estamos felices de poder llevar a cabo estos encuentros, realizando acciones en conjunto entre la Ciudad y la Provincia". Luis Lobo.

Este año serán cuatro los Encuentros Deportivos Metropolitanos, de los cuales quedan dos en Provincia (CEDEM N° 1 de Caseros -a confirmar-) y uno en Capital Federal (Polideportivo Pomar), entre menores de ambos distritos que constituyen el Área Metropolitana de Buenos Aires.