Lunes 08 de Mayo de 2023

Viví un fin de semana multicultural en dos nuevas ediciones de Buenos Aires Celebra

El próximo domingo 14 de mayo, distintos puntos de la Ciudad serán sede de dos nuevas ediciones de BA Celebra: Paraguay e Israel nos acercan la música y la gastronomía típica.

Compartir en Redes

Se viene una jornada con doble festividad de colectividades. El domingo 14 de mayo, Paraguay e Israel tendrán sus ediciones de Buenos Aires Celebra, la 11ª y la 4ª respectivamente. 

“Con mucho honor acompañamos a las colectividades paraguaya e israelí, las cuales nos deleitarán con lo mejor de sus tradiciones y costumbres. Estos espacios de participación son clave para visualizar, reconocer y valorar el pluralismo cultural que nos caracteriza”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

El domingo a partir de las 10 horas en la Avenida de Mayo, la Ciudad conmemora los 212 años de Independencia de la nación guaraní, en la 11° edición de BA Celebra Paraguay.

BA Celebra Paraguay
 

Durante el evento se podrán disfrutar distintas expresiones culturales de la colectividad. En el escenario se presentarán diversos artistas residentes en Buenos Aires, además de una delegación de artistas que vendrán de Paraguay especialmente para esta ocasión.

 

BA Celebra Paraguay


En los stands se ofrecerán variadas comidas típicas como: chipa, sopa paraguaya, pastel mandi’o, mbeju, pajagua mascada, butifarra, Vori Vori, sopa so’o entre otras. No faltarán los productos regionales como la yerba Kurupi, el dulce de guayaba y las artesanías típicas.

 

BA Celebra Paraguay

Al inicio del evento se realizará una procesión en honor a la Virgen de Caacupé, que será escoltada hasta el escenario. Además, una orquesta interpretará el Himno Nacional Paraguayo.

La colectividad paraguaya se ha convertido en la tercera colectividad más grande en Argentina, luego de la española y la italiana.

BA Celebra Paraguay

Por su parte, la colectividad israelí celebra su 75° aniversario desde la declaración de Independencia y en consecuencia la creación del Estado de Israel en la cuarta edición de BA Celebra Israel. El evento se desarrollará en Av. Iraola & Av. Presidente Pedro Montt en el Barrio de Palermo, de 12 horas a 18 horas, donde se podrán disfrutar de más de 50 stands gastronómicos y culturales.  

BA Celebra Israel

En esta gran fiesta, sin duda la gastronomía será la protagonista, ya que allí mismo también se desarrollará la 6° edición del Festival de la Cocina Israelí. Organizado junto a la Embajada de Israel en Argentina, el evento contará con menús especiales de restaurantes y emprendimientos gastronómicos

Esta  nueva edición será la oportunidad perfecta para probar platos que sorprendan,  como la shakshuka o el hummus. También para experimentar con ingredientes pocos explorados en Argentina como las hojas de parra, la sal de mar, el frike -el trigo partido ahumado- o el cilan -la miel de dátiles-, sabores característicos de la cocina isrelí.

BA Celebra Israel

En el escenario durante toda la tarde se presentarán diversos shows musicales y danzas folclóricas israelíes. Ademas, participará el DJ de Israel, Ram Spinoza (@dj_ramzy_al_spinoza), también habrá música en vivo de la mano de Partyzani (que cuenta con dos integrantes israelíes), Simja Dujov con su banda (@simjadujov) y SEVEN SKA Klezmer (@sevenskafunk), una orquesta de ska que en su repertorio incluye clásicas melodías judías e israelíes. Ram Spinoza cerrará la jornada con su DJ set ultra-energético.

Durante la tarde habrá varios conductores, una de ellas será Rocío Strat, conocida también como La Chica del Brunch.

BA Celebra Israel

 

La organización está a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Embajada de Israel.

“Hoy nos toca celebrar en simultáneo con dos colectividades que tanto aportan día a día a la ciudad a través de su cultura, su legado, sus tradiciones y sobre todo desde su rol social que se ha vuelto una parte constitutiva de la Ciudad de Buenos Aires; nos da mucha alegría celebrar estos dos aniversarios de Independencia tanto de Paraguay como de Israel”, expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades.

Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de nuestras redes sociales: