Viernes 03 de Noviembre de 2017

Viví La Noche de los Museos en el Taller Polvorín

El sábado 4 de noviembre de 20 a 3 h vas a poder recorrer el histórico taller de la Línea A.

Compartir en Redes

Te esperamos para disfrutar de La Noche de los Museos el sábado 4 de noviembre de 20 a 3 h en el Taller Polvorín, ubicado en el barrio de Caballito, en Emilio Mitre 510. Con más de 100 años el Polvorín es el taller ferroviario más antiguo de la red.

Para acompañar esta iniciativa, el sábado desde las 20 h hasta que finalice el servicio podrás viajar gratis en todas las líneas de la red.

El taller fue construido en 1914 por la Compañía de Tranvías Anglo–Argentina para guardar y reparar los coches de la actual Línea A, inaugurada el 1° de diciembre de 1913. En él vas a poder encontrar rieles, herramientas y maquinarias originales.

Además, exhibiremos un coche La Brugeoise restaurado por equipo de expertos: la arquitecta y especialista en tecnologías de conservación de la madera y preservación de patrimonio, María Elena Mazzantini, el arquitecto Guillermo Pinelli y el orfebre Juan Carlos Pallarols.

También en el marco de La Noche de los Museos, de 7.313 personas que participaron del sorteo, 450 realizarán un Paseo Histórico a bordo de los coches La Brugeoise que circularon durante cien años por la Línea A y fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires mediante la ley N° 4886.