Jueves 24 de Enero de 2013

Visitamos una juegoteca en Villa Soldati

Está ubicada en el centro comunitario El Pastorcito, de la Villa 3, en la zona sur de la Ciudad. Allí asisten diariamente un centenar de chicos.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó hoy una juegoteca que funciona en el centro comunitario El Pastorcito, ubicado en la Villa 3, en el barrio de Villa Soldati, donde diariamente se asiste a un centenar de chicos de entre 3 y 12 años que participan de distintas actividades recreativas.

Macri recorrió las salas a las que concurren los niños divididos en grupos por edades y dialogó con la referente social del centro, Rosita Basualdo, acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro.

“Hemos pasado un lindo rato con los chicos en este hermoso centro, que también tiene una de las mejores bibliotecas para chicos que yo he visto y donde, además de la juegoteca, funciona un comedor comunitario que atiende Rosita con mucho amor”, dijo María Eugenia Vidal.

Señaló que “este es un centro que está abierto todos los días en el marco del programa de juegotecas que lleva adelante la ministra Stanley y que nosotros venimos apoyando firmemente desde el Gobierno, porque queremos seguir abriendo espacios de juego y de estudio para que los chicos no estén en la calle”.

En las juegotecas barriales los niños participan de actividades orientadas a estimular su creatividad con gran variedad de juguetes y juegos. También desarrollan talleres de plástica, música, teatro y títeres y se programan salidas de paseo.

Estos espacios de esparcimiento funcionan en diferentes instituciones barriales, bibliotecas, centros culturales, comedores y centros comunitarios.