Viernes 27 de Junio de 2014

Visita a obras y conventillos de la Boca

En el marco del programa Viviendas La Boca se llevó a cabo una recorrida técnica para ver el avance de las obras y los conventillos refaccionados.

Compartir en Redes

El presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, junto a las legisladoras porteñas Lía Rueda, Cecilia de la Torre y Carmen Polledo, realizó una recorrida por diferentes locaciones del barrio de La Boca dónde el IVC se encuentra realizando nuevas obras de vivienda y rehabilitación de conventillos.

El Instituto de Vivienda tiene competencia sobre 23 conjuntos habitacionales entre conventillos y hogares de tránsito en el barrio de La Boca. Este conjunto de edificios abarca a 195 familias que hoy habitan conjuntamente las unidades. Históricamente, estas edificaciones se caracterizaban pero estar construidas con materiales no convencionales tales como chapa y madera, exponiendo así a los vecinos a situaciones de riesgo no solo de siniestros sino también estructurales y edilicios. El programa Viviendas La Boca trabaja en la puesta en valor de los conventillos a través de la correcta conexión y división de los servicios básicos, el reemplazo de escaleras de madera y el fortalecimiento de estructuras edilicias para hacerlos habitables según el código de edificación de la Ciudad. Se busca que los vecinos puedan mantener su espacio de arraigo pero regularizando el estado de sus viviendas y la tenencia legal de las mismas.

Asimismo, el IVC trabaja en nuevas obras de vivienda en el barrio de La Boca. Actualmente se encuentra finalizado el conjunto habitacional Alvar Núñez y se espera finalizar para diciembre del 2014 más de 470 nuevas unidades actualmente en construcción.