Lunes 04 de Junio de 2018

Visita del Profesor Sheves y Workshop de Transferencia de Tecnología

Nos visitó el Profesor Mordechai Sheves, vicepresidente del departamento de Transferencia de Tecnología del célebre Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, para brindar un Seminario de Transferencia de Tecnología en el marco del programa Sinaptec.

Compartir en Redes

El 30 y 31 de mayo el Prof. Mordechai Shevesen brindó un seminario único sobre Transferencia de Tecnología en el Centro Cultural de la Ciencia, en el marco del programa Sinaptec. Participaron del mismo unas 60 personas; gestores tecnológicos, miembros de Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (OVTTs) y Unidades de Vinculación Tecnológica (UVTs) tanto de la ciudad como de otras provincias, además de funcionarios y miembros del Consejo de Ciencia de la Ciudad.

Mediante el workshop el Prof. Sheves ofreció diferentes tipos de herramientas para fomentar prácticas que permitan llevar a cabo con éxito la aplicación del conocimiento científico en el mundo productivo. Resultó una experiencia muy gratificante y favoreció el networking.

El Prof. Mordechai Shevesen aportó además una visión vanguardista, siendo Israel considerada como la “Startup Nation” por excelencia. El Instituto Weizmann de Ciencias, del cuál es vicepresidente, es la sexta universidad de ciencias naturales a nivel mundial y primera por fuera de los Estados Unidos, según el Ranking confeccionado por la revista Nature en el año 2017.

Además del Seminario, durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires, el Profesor Sheves visitó diversas instituciones y oficinas de transferencia fomentando el intercambio, y la oportunidad de mostrar la calidad y talento tecnológico de la ciudad.

Se organizaron reuniones en las oficinas de UBATEC, también en IBioBA - MPSP - Conicet el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires, Instituto Partner de la Sociedad Max Planck, en IBYME el Instituto de Biología y Medicina Experimental, el Grupo INSUD y fue recibido con entusiasmo en la Asociación amigos del Weizmann Argentina.

Recorrió la Facultad de Farmacia de la UBA junto a investigadores de bioquímica ocular. En la Fundación Barceló se desarrolló un encuentro con distintas oficinas de vinculación de la ciudad. Y la comunidad de Singularity University de Sillicon Valley compartió un encuentro con el experto en el edificio de YPF.

El seminario brindado por el Prof. Sheves fue la primera etapa de Sinaptec, el programa intensivo de fortalecimiento de las capacidades de los principales actores del Ecosistema de Innovación que busca promover el desarrollo de proyectos de base científico tecnológica.

¡Próximamente estaremos compartiendo la convocatoria para que puedan presentar sus proyectos! Los proyectos seleccionados serán acreedores de un mentoreo especializado y un viaje a de inmersión a Israel para conocer su ecosistema emprendedor.