Lunes 14 de Marzo de 2016

Spectrum Dance Theater Company en Buenos Aires

La Spectrum Dance Theater Company de Seattle, aterriza en Buenos Aires para concretar un programa de intercambio artístico entre Argentina y Estados Unidos

Compartir en Redes

Spectrum Dance Theater Company, una de las compañías de danza contemporánea más innovadoras del mundo, aterriza en Buenos Aires para concretar un programa de intercambio artístico entre Argentina y Estados Unidos. El resultado será una obra original, creada y presentada para el público de la Usina del Arte, con la inclusión de doce bailarines locales.
El director y coreógrafo Donald Byrd, brindará charlas y conferencias.

Talleres: desde el lunes 14 al viernes 18 de marzo
El grupo del Spectrum Dance Theater que visitará la Argentina está compuesto por su director y coreógrafo Donald Byrd, 11 bailarines y una persona de apoyo técnico. Los doce bailarines invitados a ser parte del taller así como del espectáculo original que brindará la compañía en la Usina el sábado 19, fueron seleccionados por su diversidad y sus habilidades técnicas.

El coreógrafo argentino David Señoran comandó la audición abierta de la que participaron 50 bailarines locales el pasado 27 de febrero, producto de un esfuerzo colaborativo del programa de industrias culturales creativas de la Embajada de los Estados Unidos, Prodanza y el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Masterclass para coreógrafos
Dictada por Donald Byrd Director de la Spectrum Dance Theather Company.
Prodanza convoca a coreógrafos profesionales interesados en conocer los procedimientos coreográficos de Donald Byrd/Spectrum Dance Company. La clase magistral estará programada para el viernes 18 de marzo de 19 a 21 h en la Sala Alberdi del Cultural San Martín.
Los interesados debererán enviar su postulación vía mail a BACultural@state.gov
Se seleccionarán los asistentes por orden de llegada en función de la capacidad de la Sala.

Spectrum Dance Theater
Nació en 1982 asentado en tres pilares básicos: la Compañía, la Escuela y los programas de acción comunitaria. Su principal objetivo es el de hacer que la danza sea accesible a todos—sin distinción de estratos sociales, culturales, económicos o raciales—a través de presentaciones del género contemporáneo y un alto nivel de entrenamiento en una diversidad de estilos con un enfoque global que desafíe las expectativas y logre suscitar emociones fuertes, sentimientos profundos y respuestas que lleven a la reflexión.
Desde 2002 se encuentra bajo la dirección de Donald Byrd—conocido como el enfant terrible de la escena de la danza de Nueva York de los ’80 y los ’90—uno de los coreógrafos más innovadores de la danza moderna del siglo XX en Estados Unidos, capaz de llevar su arte en diferentes direcciones artísticas y combinarlo con el teatro, la ópera y el cine.

Bailarines seleccionados por Spectrum Dance
Florencia Alonso / Florencia Papaleo Yaccuzzi / Lucia Fucci/| Micaela Almirón / Victoria Cabañas / Florencia Gomez Vara / German Farías / Juan José Hair / Martín Gómez Sastre / Rodrigo Etchelea / Fabián Valle / Nahuel Casini Soto

Spectrum Dance Theater

Sábado 19 de marzo a las 20h
Usina del Arte
Agustín R. Caffarena 1, Esq.Pedro de Mendoza CABA

Entrada Gratuita
Las localidades se retiran dos (2) horas antes de cada espectáculo en el puesto de informes de la Usina.

Más info
Spectrum Dance Theater en La Usina del Arte