Martes 07 de Junio de 2016

Villa 20 fue al Cirque du Soleil

¿Qué mejor para un alumno de circo que ir a ver a los mejores artistas del mundo? Los chicos de Villa 20 disfrutaron de la función del Cirque du Soleil en un espectáculo lleno de magia.

Compartir en Redes

Cirque du Soleil dejó encantados a los chicos de Villa 20 con su show Kooza: un espectáculo de dos horas que combina el desempeño acrobático, el arte del clown y equilibrismo. Dentro de la carpa amarilla y azul en Costanera Sur, los alumnos del taller de circo dicado por Fabio Roppi de Teatro El Fino fueron testigos de la obra referente dentro del mundo circense.

Hace más de cuatro años que el taller de circo se dicta en Villa 20. Equilibrio sobre cuerda, trapecio, saltos acrobáticos, caño chino y telas, son algunas de las cosas que más de 150 chicos aprenden mes a mes en las clases. “Mis tres nietos van al taller: les cambió la mentalidad, los mantiene activos y mejora el carisma, el circo los entretiene después de clases” dijo Carmen Jurado, vecina del barrio.

“Yo quiero lograr hacer lo que están haciendo ellos en el escenario, algún día voy a superarlos”, dijo entre risas Daniela (12), vecina de Villa 20 y alumna del taller.

La salida fue organizada por las fundaciones Arte Vivo y PaZafavor en conjunto con la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión. “Creemos que el arte es una herramienta de transformación social. Ver algo diferente te amplía las posibilidades y expectativas, crea nuevas aspiraciones. La experiencia se compone del espectáculo en sí mismo, pero también del salir del lugar donde uno vive” dijo Victoria, miembro de Arte Vivo. Sandra, abuela de dos chicos que participan del taller, dijo: “El show fue espectacular. Sentí cosas hermosas. Es la primera vez que los tres vemos algo así, estamos encantados”.