Viernes 06 de Octubre de 2023

VIII JORNADA DE VIDA INDEPENDIENTE ¡Inscripciones Abiertas!

"El derecho a una vida autónoma: Fundamentos de la Asistencia Personal"

Compartir en Redes

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Fundación QUALIS y Fundación Tercera Cultura tienen el agrado de convocar a la “VIII Jornada de Vida Independiente”, que se llevará a cabo el martes 7 de noviembre de 2023, en el auditorio de la Facultad de Cs. Económicas (UBA), a las 9hs. en Uriburu 781, CABA.

fotografia tomada en la tarima donde se ve de espaldas ILSA y publico

En el año 2022 se realizó la VII Jornada de Vida Independiente “Género y Discapacidad: libertad plena para decidir, fundamento para una vida independiente” en la que disertaron referentes nacionales e internacionales de la temática. En esta línea expusieron María Soledad Cisternas Reyes de Chile, Rosa Perez Gil y Antonio Centeno de España, Fran Riba Lecca de Perú, Carolina Ferrante, Celeste Pavez Molina, Forencia Santillan, Marcela Osa, Florencia Grillo y Carolina Cortalezzi de Argentina.  A su vez, el Presidente de COPIDIS, Leonardo Ruiz, y la Secretaría General Coordinadora, María Victoria Belotti Ciccioli, junto al equipo interdisciplinario del “Programa de Apoyo para la Vida Independiente para las Personas con Discapacidad” presentaron los avances del Programa. 

Por octavo año consecutivo, COPIDIS convoca a la “VIII Jornada de Vida Independiente”. En esta ocasión, disertarán referentes de la temática de vida independiente, autonomía y asistencia personal provenientes de Chile, España, Uruguay y Argentina. A su vez, se presentarán los avances del Programa de Apoyo para la Vida Independiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fotografia de grupo de personas con marco de foto de la jornada

En esta VIII Jornada se expondrán enfoques conceptuales, aplicación de políticas públicas, prácticas e intervenciones sobre vida independiente, así como también debates sobre la figura de la asistencia personal, autonomía y autodeterminación de las personas con discapacidad. 

A lo largo de estos años, hemos contado con la presencia de más de 1.000 asistentes de distintas localidades de nuestro país en cada jornada. Los últimos dos años, debido al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, la jornada se transmitió por Youtube, Facebook e Instagram permitiendo un mayor alcance nacional y regional. Además, contamos con la participación activa de Organizaciones de la Sociedad Civil y reconocidas/os referentes de América y Europa.

Es nuestro deseo que podamos intercambiar reflexiones y afianzar una perspectiva de derechos humanos legitimada por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley N° 26.378). Resulta de fundamental importancia generar espacios de sensibilización, formación, capacitación y reflexión respecto a los avances nacionales e internacionales en materia de dotación de apoyos para la vida independiente de las personas con discapacidad.

Recordá:

  • Martes, 7 de noviembre del 2023
  • 9hs
  • Uriburu 781, CABA

La inscripción es gratuita y solo deberás reservar en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN