Jueves 04 de Octubre de 2018

Video 360° de la Villa Olímpica en Soldati para los Juegos de la Juventud

En los edificios se alojarán 4.000 personas, entre atletas, entrenadores e integrantes de las delegaciones. La Ciudad recibirá esta competencia internacional entre el 6 y el 18 de octubre.

Compartir en Redes



Cuando terminen los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, el complejo de viviendas llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte se convertirá en el nuevo Barrio Olímpico, y los departamentos serán entregados a más de 1.000 familias a través de créditos blandos instrumentados por el Banco Ciudad y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Ubicado en Villa Soldati (Comuna 8), el nuevo barrio ocupa 12,5 hectáreas, en las que se emplazan 31 edificios de entre 6 y 7 pisos, con un total de 1.050 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes. El diseño de la Villa se logró mediante concursos nacionales de proyectos, organizados conjuntamente con la Sociedad Central de Arquitectos, y fueron seleccionados 5 ganadores, que cumplieron con los criterios para lograr un barrio con parámetros urbanísticos de excelencia.

Soy embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud @buenosaires2018, hace unos días conocí la Villa y me encanto!Ahora voy a sortear un palo de hockey, una gorra y esta remera con mi firma!
Para participar del sorteo:
✅Hacé RT
✅Seguí a @buenosaires2018
✅Tenés hasta el 27/5 pic.twitter.com/K4mpDjRd8o

— Luciana Aymar (@aymarlucha) May 18, 2018

El nuevo barrio ocupa 12,5 hectáreas, en las que se emplazan 31 edificios de entre 6 y 7 pisos, con un total de 1.050 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes.



Entre marzo y abril de 2018, más de 10.000 vecinos se inscribieron para acceder al plan de créditos lanzado por el IVC para acceder a los departamentos del Barrio Olímpico.

El Plan está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales. Al 50 % de los departamentos podrán accede de modo prioritario los vecinos que ya viven en la Comuna 8, integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Un 10% de los departamentos se destinarán a docentes de escuelas públicas porteñas y otro 10% a miembros de la Policía de la Ciudad. El resto es para los vecinos de toda la Ciudad.