Miércoles 08 de Agosto de 2012

Vidal y la violencia en el Santojanni

“Compartimos el reclamo y el temor de los médicos y empleados", aseguró la vicejefa de Gobierno.

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que es “entendible” el reclamo del personal médico que trabaja en el sistema de salud pública como consecuencia de los hechos de violencia ocurridos en el Hospital Santojanni y advirtió que esos episodios no fueron producto de una “reacción espontánea”.

"Es entendible y compartimos el reclamo y el temor de los médicos, enfermeras y empleados por esto que ha sucedido", señaló en rueda de prensa luego de participar de la reunión semanal del Gabinete porteño, que se realizó en la sede del Centro Unico de Coordinación y Control, en el barrio de Chacarita.

Vidal alertó también que los hechos de violencia que se vivieron en el hospital no surgieron a partir de "algo espontáneo".

"Aquí hubo un grupo de 60 personas organizadas que llegaron en dos micros y que ingresaron con palos a un hospital para golpear a los médicos y a los empleados. Estamos investigando y vamos a llegar hasta el final para saber quiénes fueron los responsables”, afirmó.

Agregó que “vamos a poner a disposición todas las herramientas tecnológicas y el apoyo de la Policía Metropolitana, aun sabiendo que nuestra Policía tiene pocos efectivos para cubrir toda la Ciudad y que necesitamos que la Policía Federal vuelva a hacerse cargo de la seguridad de los hospitales”.

Vidal recordó que “la ministra (Nilda) Garré retiró arbitrariamente la Policía Federal meses atrás y hoy también estamos pagando las consecuencias por eso”.