Lunes 16 de Julio de 2012

Vidal reclamó que el Gobierno y Metrovías asuman sus responsabilidades

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, rechazó hoy las acusaciones del ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo, contra la comuna porteña y advirtió que tanto el Gobierno nacional como la empresa Metrovías tienen que hacerse cargo de sus responsabilidades por el manejo de la red de subtes.

“El ministro Randazzo sabe que lo que dijo no es cierto, que los fondos no son de libre disponibilidad de la ciudad de Buenos Aires. Son fondos nacionales, que están en el Banco de la Nación y que tienen un destino operativo, no de inversiones”, afirmó respecto de la cifra de 108 millones de pesos que mencionó el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa tras participar junto a Mauricio Macri de la presentación de un programa de apoyo al turismo en las vacaciones de invierno, Vidal recordó que “venimos advirtiendo desde hace tiempo sobre la falta de inversión (en los subtes) que tanto el Gobierno como la empresa estaban obligados a hacer y no hicieron”.

“Las formaciones faltan desde el año 2011. La línea D ya venía saliendo con 18 trenes en vez de 21, lo mismo que la A y la B, que en vez de 18 salía con 14. La flota no se cae de un día para el otro. Es producto de muchos años que no se ha hecho la inversión correspondiente”, alertó.

Agregó que frente a esta situación “lo que le decimos al Gobierno nacional es que se haga responsable de la situación, junto con la empresa Metrovías, que retome las frecuencias necesarias para que la gente viaje mejor y que garantice la seguridad del servicio”.

“El control (del subte) es del concedente, que es el Gobierno nacional, que le ha dado la concesión a la empresa Metrovías, a la que también le ha dado la concesión de los trenes”, subrayó.

Vidal sostuvo finalmente que “el contrato es muy claro, ha sido firmado entre el Gobierno nacional y Metrovías”, y reiteró que “el traspaso no está vigente, no ha sido aprobado por la Legislatura y está siendo discutido en la Justicia”.