Lunes 27 de Agosto de 2012

Vidal informó sobre la reunión realizada en la Casa Rosada

El Gobierno nacional se comprometió a liberar fondos para el subte.

Compartir en Redes

La vicejefe de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, informó este mediodía que el Gobierno nacional se comprometió a liberar fondos para el subte, tras la orden judicial conocida hoy.

Tras una reunión en la Casa Rosada con el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo y el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, la vicejefe dijo que se acordó que en quince días se elaborará una nueva propuesta para avanzar con la creación de un Ente Metropolitano de Transporte.

"Vamos a seguir conversando para el armado de la Agencia de Transporte Metropolitano con la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional”, señaló Vidal.

Agregó que “nos comprometimos a incorporar una nueva propuesta en quince días, aclarando que para la Ciudad es fundamental que figure el tema de las inversiones, no sólo del subte, sino también de colectivos, trenes y todo el transporte metropolitano; que sean temas que podamos discutir en el ámbito del Ente".

En declaraciones a la prensa al término de la reunión, la vicejefe de Gobierno señaló que “nuestra principal preocupación era un nuevo conflicto si la empresa no pagaba los sueldos”, pero remarcó que “el Gobierno nacional nos ha comunicado en esta reunión que va a liberar los fondos que tiene depositados en el Banco Nación”.

“Se comprometió a hacerlo y, si cumple, parte de ese dinero servirá para cubrir lo que la empresa y los delegados acordaron en las paritarias", resumió.

Además de Randazzo, Pérez y Vidal, participaron de la reunión, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y el director ejecutivo de la Agencia de Transporte bonaerense, Hugo Bilbao.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó: el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich; y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.

Consultada respecto de la responsabilidad de gestión del subte, Vidal reiteró que “Metrovías tiene un contrato con el Gobierno Nacional y el subte funciona a través de este contrato” y subrayó que “es responsabilidad del Gobierno Nacional hasta que podamos llegar a un acuerdo”.

La vicejefe de Gobierno advirtió que para alcanzar un entendimiento “es indispensable que el Gobierno nacional brinde más precisiones sobre las inversiones pendientes”.

“El sistema de transportes tiene serios déficits en materia de seguridad y la única manera de resolverlos es poniéndonos de acuerdo, en el caso del subte, sobre como el Gobierno nacional va a hacerse cargo de las inversiones que debió haber hecho y que no hizo y, en el caso del resto del sistema de transporte, como las tres jurisdicciones trabajamos en conjunto para resolver el tema”, sostuvo.