Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vidal: Es inaceptable que esté usurpada una sala del CC San Martín

La vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, definió hoy como “inaceptable” que un grupo de personas que no pertenece a ningún organismo del Gobierno de la Ciudad mantenga usurpada una sala del Centro Cultural San Martín y expresó su confianza en que con las pruebas reunidas la Justicia “avance y tome una decisión después de siete años” de proceso.

“Hoy la sala está ocupada por personas que no trabajan en el Gobierno de la Ciudad . De forma ilegal y perjudicando las actividades han tomado una sala cultural que no pertenece a una minoría sino que es de todos”, destacó la funcionaria al periodismo luego de la reunión semanal de Gabinete, encabezada por Mauricio Macri.

El encuentro se realizó en Parque de los Niños, uno de los dos lugares en que funciona Buenos Aires Playas (el otro sitio es en Parque Roca) donde el público puede disfrutar en forma libre y gratuita durante enero y febrero de jornadas de descanso y participar de actividades recreativas y culturales.

Vidal dijo que una situación parecida a la del Teatro se registraba en el Parque del Centenario donde en un micro fue hallada mercadería ilegal que luego era comercializada en ese espacio verde.

Agregó que el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, radicó también una denuncia por haberse detectado actividades de narcotráfico.

“En el parque existían situaciones de alta irregularidad. Esa no es la manera de convivir porque el espacio público es de todos, así como el Centro Cultural San Martín es un emblema de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Vidal.

En ese sentido, recordó que fue aprobada la creación de 250 puestos nuevos para la permuta de artículos culturales usados y venta de artesanías y productos elaborados por los feriantes, pero advirtió que el Gobierno no tolerará la comercialización de mercadería ilegal.

Vidal agradeció también al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber traído a la Ciudad el festival Colombia Cultural en Buenos Aires que se realizará hasta el sábado 16 de febrero en distintos barrios para que el público pueda disfrutar en forma libre y gratuita de música, danza, literatura, cine y teatro.

Sobre medios en la Ciudad