Miércoles 23 de Mayo de 2012

Vidal: El diálogo es la mejor manera de resolver el traspaso del subte

El Gabinete porteño se reunió en la sede del palacio comunal

Compartir en Redes

La vicejefe del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, reiteró que la Ciudad de Buenos Aires considera que la vía del diálogo “es la mejor manera de resolver” el traspaso de la red de subtes y advirtió que es necesario acordar con la Nación para que “se hagan obras postergadas que son fundamentales para la seguridad del servicio”.

"La Ciudad quiere hacerse cargo de la red de subtes, pero para eso es necesario que acordemos con el Gobierno nacional las obras que hacen a la seguridad del servicio en vagones que tienen más de 100 años en la línea A y más de 60 años en otras líneas”, señaló al ser consultada por la prensa.

En el mismo sentido, preguntó "¿Cuántos accidentes más, cuántas tragedias más tenemos que tener para que se ponga la prioridad en las obras para garantizar la seguridad de los pasajeros?".
Vidal sostuvo “esto requiere urgentemente que se haga una inversión para cumplir con el mantenimiento que debió hacer el Estado nacional en los últimos 20 años y que no se hizo”.

“Por eso estamos pidiendo desde hace varios meses una reunión del jefe de Gobierno con la Presidente. Creemos que la mejor manera de resolver esto es a través del dialogo, pero si no se puede, será por la vía judicial”, agregó.

Vidal se pronunció en esos términos en una rueda de prensa tras participar de la reunión semanal del Gabinete porteño que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en la sede del palacio comunal.

Por otra parte, al ser consultada sobre el aumento registrado en los últimos días en la cotización del dólar paralelo, Vidal señaló que “nos preocupa lo que está pasando con la economía, la inflación y la falta de insumos por las restricciones a las importaciones”.

“Y nos preocupa que no haya reglas claras de seguridad, porque eso a la larga- en la Argentina ya lo hemos vivido- siempre nos lleva a un lugar en el que estamos peor y no mejor”, afirmó.

La vicejefe de Gobierno dijo que “en la Ciudad no estamos previendo una situación de colapso, pero sí está claro que este año no va a ser un año como los anteriores y que la inflación que nos quiere hacer creer el Indec no es real”.

Ante otra pregunta, Vidal manifestó su rechazo a una eventual reforma constitucional que persiga el objetivo de habilitar un nuevo período de Gobierno para la actual Presidente de la Nación. “No creemos en los terceros mandatos; no creemos que sean buenos para la democracia y no creemos en la re-reelección”, respondió.

Respecto del fallo que la Corte Suprema de Justicia dictó ayer poniendo límite a una medida cautelar sobre la ley de Medios, Vidal señaló que todavía falta conocer la definición judicial “sobre el tema de fondo, que es realmente lo importante”.

“En esta cuestión nosotros ya dimos nuestra opinión cuando se discutió la ley y vamos a mantener la misma posición. El PRO está a favor de la libertad de expresión y esperemos que este camino judicial se resuelva en algún momento”, subrayó.