Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vidal: “El Centro Cívico va a revitalizar el barrio de Barracas y toda la zona sur”

Declaraciones de la vicejefa de Gobierno tras participar de la reunión semanal de Gabinete.

La vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, sostuvo que las obras del Centro Cívico “van a revitalizar el barrio de Barracas y toda la zona sur de la Ciudad” y señaló que el desarrollo de las tareas de infraestructura necesarias para avanzar con ese emprendimiento no alterará el normal funcionamiento del Hospital Borda.

En declaraciones a la prensa tras participar de la reunión semanal de gabinete efectuada esta mañana, Vidal señaló que la presencia de la Policía Metropolitana en el lugar en las últimas horas se debió a la actitud de “un grupo de personas que no sabemos de dónde vinieron y que ingresaron por la fuerza a la zona donde se va a realizar la obra”.

Vidal apuntó que el Borda “está funcionando normalmente, como funciona todos los días” e indicó que los trabajos iniciados en el marco del proyecto del Centro Cívico, donde funcionará la futura sede administrativa del Gobierno de la Ciudad, se están realizando “en una zona vacía” del hospital, donde no se brinda atención a pacientes.

Explicó que el objetivo es “colocar un cerco de seguridad en la zona donde se va a desarrollar el Centro Cívico” con el objetivo de que esa tarea pueda ejecutarse sin riesgos y recordó que la comuna “presentó el proyecto de obra ante los gremios más relevantes del hospital, UPCN, SUTECBA, Médicos Municipales y Femeca, que prestaron su conformidad”.

“Es un cerco de seguridad que se hace en un terreno vacío del hospital, que no afecta el trabajo del hospital y esto también tiene el acuerdo de los vecinos, porque se trata de una zona de la Ciudad que ha estado muy degradada y que a partir de esta obra y de esta decisión política se verá revitalizada en toda su actividad económica y comercial”, afirmó.

Sobre medios en la Ciudad