Lunes 08 de Septiembre de 2014

Veterinarias Mascotas Móviles gratuitas

Son centros de atención clínica veterinaria que recorren los barrios porteños. Desde su creación, en septiembre de 2013, el programa permitió realizar 5.642 asistencias clínicas y 1.136 castraciones.

Compartir en Redes

La Ciudad instrumenta las Veterinarias Mascotas Móviles, centros de salud ambulantes que recorren los barrios porteños para brindar atención clínica veterinaria y castraciones gratuitas para las mascotas de Buenos Aires.

La iniciativa forma parte del programa Mascotas de la Ciudad y tiene por objetivo promover el respeto y el cuidado de las mascotas.



Foto: Mascotas/GCBA.

Los móviles de atención veterinaria atienden de lunes a viernes, de 9 a 14. Están equipados con aire acondicionado, 2 camillas para cirugía y atención clínica, 2 tubos de oxígeno, monitor cardíaco, 2 juegos de luces cialíticas, heladera y microondas. Los mismos, son atendidas por un equipo de veterinarios que también brindan información sobre sanidad animal y tenencia responsable.

En los casos de las castraciones y otras cirugías se deberá pedir un turno previo en el mismo lugar acercando a la mascota para una revisión clínica. Si está apta para la intervención se le otorga un turno para las siguientes 48 hs.

Mediante la castración se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar. Además de prevenir numerosas enfermedades en los animales castrados, ayuda a reducir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.

Además de las carpas que se preparan en distintas plazas porteñas y de los móviles de atención veterinaria que recorren los barrios, la Ciudad cuenta con centros fijos de atención, supervisión demográfica y castración, como el Portal de Villa Soldati, ubicado en Lacarra al 3400.

Desde septiembre del año 2013 y hasta junio de 2014 se realizaron, en todas las comunas de la Ciudad: 5642 Atenciones clínicas y 1.136 Castraciones.

Mascotas de la Ciudad »

Más información