Jueves 30 de Enero de 2020

Verano en el Museo del Cine

Visitas guiadas, proyecciones, talleres y espacios interactivos para toda la familia. Conocé la programación completa.

Compartir en Redes

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas a la muestra permanente | Domingos a las 16 h.

El Museo ofrece un recorrido por su muestra permanente, con el objetivo de acercar al público general a distintos aspectos y curiosidades de la historia del cine en Argentina.

Entrada general $50

Mirada épica | Sábados 25 de enero, y 15 a las 15 h y 22 de febrero a las 16 h.

Visita guiada por nuestra exposición permanente, abordando la historia del cine argentino desde diversas perspectivas. Luego la visita se extiende hacia otros rincones de La Boca como La Usina del Arte, El Galpón de teatro comunitario Catalinas Sur y los murales emblemáticos de la zona.

Entrada libre y gratuita

PROGRAMACIÓN DE CINE

Cine club infantil: Colección Mario Grasso | Sábado 1 de febrero a las 17 h.

En estos encuentros vamos a ver una selección de cortos en sus formatos originales y después podremos trabajar fuera de la sala a partir de lo que vimos, acercándonos al mundo de la animación y los dibujos animados, de muñecos de plastilina, siluetas, juegos ópticos y muchas cosas más.

Actividad gratuita I Edad recomendada: de 4 a 7 años

Clásicos animados | Sábados y domingos a las 15.30 h.

Programa 1 y 2: El Museo del Cine continúa con la segunda parte de la primera aparición animada de Súperman considerado primer superhéroe de la historia. Entre 1941 y 1942, los hermanos Fleischer llevaron al superhéroe de cómics a la pantalla, y fueron quienes, entre otras cosas, lo dotaron con la facultad de volar. La serie, continuada entre 1942 y 1943 por Famous Studios, es considerada una de las mejores realizaciones dentro de la edad dorada de la animación estadounidense.

Programa 3: Cortos de animación de Fleischer Studios: Una selección de las originales creaciones del estudio fundado en 1921 por los hermanos Fleischer, quienes supieron ser fuertes competidores de Disney. El programa incluye a la entrañable Betty Boop, especiales apariciones del multifacético Bimbo, Popeye el Marino y el debut animado del gran superhéroe: Superman.

Programa 4: Van Beuren Studios: Junto con la serie de Fleischer Studios, esta selección representa la genialidad de los dibujos animados estadounidenses durante la llamada “Gran Depresión” (década de los años 30). Entrada general $50

TALLERES

Taller de cine pintado | Domingo 16 de febrero a las 16 h

Este taller está pensado para que chicos y chicas puedan interactuar con materiales analógicos y crear sus propias películas en material 16 mm transparente, a partir de diferentes técnicas artesanales como pintura directa, secuencias de animación, enmascarado, salpicado y otras técnicas aditivas. Posterior al taller se proyectarán las producciones en la Sala del Museo para que nadie se quede sin disfrutar su creación.

Entrada general $50 I Edad recomendada: de 8 a 12 años

Impresiones solares – Taller de Cianotipia | Sábados 1, 8 y 22 de febrero a las 16 h.

En este taller los participantes pondrán en práctica los pasos básicos de impresión de una técnica tan antigua como la fotografía: la cianotipia. Crearemos a partir de la luz del sol nuestras propias imágenes en base a acetatos, formas y objetos.

Entrada general $50 I Edad recomendada: de 8 a 12 años I Duración 120 minutos*

ESPACIOS INTERACTIVOS Y DE DESCANSO

Teatro de Sombras | Espacio Pathé Baby | Sábados y domingos de enero y febrero a las 16 h

Un lugar de calma que invita a crear desde la proyección de sombras y colores, invitando a jugar a los más pequeños con los principios básicos del cine. El mismo está cuenta con almohadones y un ambiente cómodo para pasar un lindo rato.

Actividad gratuita I Edad recomendada: de 0 a 3 años

Espacio videojuegos | Sábados de enero y febrero

Los invitamos a recordar aquellos juegos de nuestra infancia a través de una colección de antiguos videojuegos Atari de uso libre para jugar en familia, y compartir la experiencia con chicas y chicos en un viaje hacia las plataformas del audiovisual informático que comenzaban tímidamente a conectarse al televisor de la sala familiar.

Entrada general $50 I Edad recomendada: de 8 a 12 y padres