Lunes 14 de Mayo de 2012

¡Vení a recorrer Parque Chas!

Te invitamos a través de este Fotorreportaje a descubrir un barrio conocido por el atípico trazado de sus calles

Compartir en Redes

Parque Chas es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, conocido por el extraño trazado de sus calles, en el que más de uno puede desorientarse.

Su trazado atípico escapa a la rígida trama en damero de la Ciudad, predominando las diagonales y espacios libres. Se encuentra delimitado por Av. La Pampa, Av. Triunvirato, Av. Combatientes de Malvinas, Av. Chorroarín y Avenida De los Constituyentes.

Nacido en 1925, este barrio formó parte oficialmente del de Agronomía desde la conformación de éste, con la excepción de un breve período a principios del año 1976. Toma su nombre de la familia que fuera propietaria de las tierras en las que se desarrolló este original proyecto urbanístico.

Tanto como su original diseño, caracteriza al barrio la nomenclatura de sus calles: Ginebra, La Haya, Dublín, Tréveris, Turín, Moscú, Belgrado, Bucarest y La Internacional, son algunas de ellas.

En diciembre de 2005, tras diversas acciones desarrolladas durante varios años por vecinos y organizaciones de la zona, la Legislatura de la Ciudad sancionó la ley 1907, que restituye a Parque Chas su carácter de barrio. El día 29 de septiembre es el Día del barrio de Parque Chas.

Para ver el Fotorreportaje del barrio Parque Chas ingresá aquí.

Fotos: Estrella Herrera.